Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#372286
Buenos días,
Me gustaría saber si la firma de CIBT (Certificado de instalación eléctrica de baja tensión) implica alguna responsabilidad civil/penal, como pasa con la firma de proyectos y firma de Memorias Técnicas de Diseño.
Mi empresa me pide firmar CIBT y no sé si lleva alguna responsabilidad para tener que pasar dichos documentos por el colegio (Para visarlos) para estar cubierto por el seguro de RC del colegio.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por
#372297
Tu empresa tiene una póliza de RC. Si sucede algo derivado de una instalación en la que tu sales como técnico firmante, la responsabilidad civil se le pedirá a la empresa, no a ti. No tiene sentido por lo tanto visar los certificados en el colegio.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro