Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo un problema con una CPM. Hemos instalado el anillo de Cu 35 mm2 perimetralmente a la nave. En el cuadro de la fachada instalamos el seccionador de tierra. Hasta aquí todo claro.

La CPM está a la intemperie, en el límite de la parcela. De ella sale la DI enterrada bajo tuvo. El problema es que en la CPM tengo que tener tierra. ¿Cómo lo hago? He pensado llevar el conductor de tierra a través del tubo de la DI, como la DI es de 95 mm2, llevo un unipolar RZ1 de 50 mm2 y listo.

Una vez lleve la tierra a la CPM, ¿qué hago con ella? La dejo colgada por ahí? El propósito de lleva la tierra es para que las partes metálicas de la CPM estén a tierra y para realizar medidas. ¿Es cierto?

Ya sé que es mucho preguntar, pero la duda la tengo y no me la doy resuelto :cabezazo

Un saludo
por
y poner una pica dentro de la CPM??
por
He estado hablando con uno técnico de OCA, me ha dicho que no es necesaria la instalación de Tierra, ya que no hay ninguna parte metálica accesible, todas las envolventes de la CPM son plásticas, por lo que no hay problema.

La CPM tiene una puerta metálica, pero me dice que no está en tensión, por lo que no tiene que estar a tierra.

Lo único, si la compañia suministradora me exije reforzar el neutro, entonces sí, pero eso nunca lo piden, por lo que no la instalaré. Luego ya se verá en la inspección y cuando nos enganchemos a Iberdrola lo que nos cuentan :nono
por
Por aquí la exigen para comprobar la tierra (cosa que nunca hacen).
Se clava una pica de Cu en el interior.
Palabras clave