Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Otra duda con el proyecto que me traigo entre manos.

Executive summary: Una industria de artes graficas que quieren instalar mas maquinas, de manera que Fecsa les exige CT propio para pasar de los 200KVA actuales a 630KVA.

Yo planteaba el proyecto electrico en BT como una ampliacion de la instalacion actual, de manera que el cuadro y las lineas actuales no las tocaba y proyectaba el CT, un nuevo cuadro en BT con una derivacion al cuadro antiguo y las nuevas lineas para las maquinas nuevas.

Pero hablando con el instalador me dice que si de la instalacion antigua no puedes aportar el proyecto original, Industria no lo aceptara, con lo que el proyecto deberia documentar tambien la instalacion antigua, haciendo los cambios que sean pertinentes (uf!) para adaptarla a la legislacion actual.

¿Os habeis encontrado con casos como este? ¿Como habeis actuado?

Gracias y saludos
por
No, nunca. Nosotros hacemos muchisimas reformas en todo tipo de instalaciones, muchas de ampliación, y en ningun lugar de España me ha ocurrido nada parecido. Tu haces el proyecto y legalizas la parte de la instalacion nueva. Como has descrito el tema me parece perfecto, aunque si seria bueno que en el apartado de antededentes de tu proyecto hicieras referencia, si es posible, al Nº de Expediente de Baja Tension de la instalacion primitiva. Un saludo.
por
Hola,

estoy con Mota, no hay que tocar la instalación existente. has de mencionar algunos datos característicos de ésta en el proyecto (así hago yo) y no hay problema. Hago el proyecto solo para la parte correspondiente a la ampliación.
Creo que el instalador no estaba muy en lo cierto (puede que en Tarragona se así). De todos modos, puede que lo más rapido sea preguntar en Industria.
Un saludo.
Palabras clave