Diseño de "Supercable" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
jmamores escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/17/ciencia/1197920454.html

Interesante noticia Jose.
Ahora solo falta que los políticos y economistas lo vean rentable. Lo vean como inversión y no como gasto que mina la cuenta de resultados.

Aprovechando esta noticia, lanzo una pregunta. Me consta que hace tiempo se hicieron también experimentos, y con buen resultado, para poder utilizar los cables de alta tensión como portadores de señales telefónicas. Ello suponía aumentar la velocidad ADSL bastante. Pero como todo en esta vida tendría sus pros y contras e intereses enfrentados políticos y no políticos. ¿Os suena algo de esto?

Saludos
por
si que me suena.De hecho dicen que el futuro de internet ia pro electricidad no dentro de mchos años ademas.
por
pepeLLL escribió:
jmamores escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/17/ciencia/1197920454.html

Interesante noticia Jose.
Ahora solo falta que los políticos y economistas lo vean rentable. Lo vean como inversión y no como gasto que mina la cuenta de resultados.

Aprovechando esta noticia, lanzo una pregunta. Me consta que hace tiempo se hicieron también experimentos, y con buen resultado, para poder utilizar los cables de alta tensión como portadores de señales telefónicas. Ello suponía aumentar la velocidad ADSL bastante. Pero como todo en esta vida tendría sus pros y contras e intereses enfrentados políticos y no políticos. ¿Os suena algo de esto?

En Zaragoza y Barcelona , Endesa Net Factory realizó unas pruebas de aprovechar la red de distribución MT para uso de telecomunicaciones , con bastante exito , lo que ocurre es que la red de MT no está suficientemente mallada y extendida , de momento, para aprovecharla , pues el acceso al cliente es un tanto complicado . el tema está en stambay . Conozco el tema porque participe en parte del proyecto de Barcelona .
saludos :D
Saludos :D
por

Desgraciadamente quedan muchos años hasta que veamos estos cables por las torres.
por
Noticia interesante

Pero ahora viene lo de siempre, ¿cuánto cuesta este cable superconductor? ¿Cuánto costaría implantarlo? ¿ La compañía eléctrica estaría dispuesto a pagarlo?

Es que en este mundo me doy cuenta que cada vez más se mira más la pela que otra cosa.
por
CRISPAL escribió:
En Zaragoza y Barcelona , Endesa Net Factory realizó unas pruebas de aprovechar la red de distribución MT para uso de telecomunicaciones , con bastante exito , lo que ocurre es que la red de MT no está suficientemente mallada y extendida , de momento, para aprovecharla , pues el acceso al cliente es un tanto complicado . el tema está en stambay . Conozco el tema porque participe en parte del proyecto de Barcelona .

CRISPAL, estás metido en todos los fregaos. Tu procrastinar procrastinas poco, eh. ¿Cual era tu lema? "No dejas para mañana lo que pudiste hacer ayer", ¿no?. ;)

:) :yep
por
pepeLLL escribió:
CRISPAL escribió:

CRISPAL, estás metido en todos los fregaos. Tu procrastinar procrastinas poco, eh. ¿Cual era tu lema? "No dejas para mañana lo que pudiste hacer ayer", ¿no?. ;)

:) :yep

Ui Pepell : La experiencia que dan los años de profesión .......,
:saludo saludos :D
por
Zachman escribió:¿ La compañía eléctrica estaría dispuesto a pagarlo?

:nono2 :nono2 :nono2
:nono2 :nono2 :nono2

SIEMPRE el abonado.
por
Pero en que quedamos en que la tecnologia del futuro (y presente) es los cables de MT o la fibra optica?

Y como bien dice Zachman, cada dia importa mas la pela y el cobre cada vez esta más por las nubes, asi que yo creo que el futuro es la fibra optica..
por
A mi lo que me hace gracia es que dicen que se instalará en Cataluña en el año 2010. No sería mejor, después de lo que han pasado este año, que primero arreglasen el marrón que hay y después pasasen a las supertecnologías. Y digo lo mismo de Madrid, que en los tres últimos años también han ardido unas cuantas subestaciones.
Palabras clave