Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Estoy empezando en este trabajo y he buscado en el foro y no he encontrado nada que me pudiera ayudar, se que lo que voy a preguntar es una tonteria, pero a mi me está causando duda y aunque tengo alguna idea me falla el concepto.
¿Exactamente a que se le denomina terna?
Porque por ejemplo en la ITC 07 te da unos factores de corrección para agrupaciones de cables trifásicos y no se muy bien como usarla, podeis echarme un cable?.

Gracias por vuestra ayuda
por
Terna = Conjunto de tres cables Unipolares, agrupados en contacto Mutuo, pertenecientes a una Misma Linea.
Osea, como si fuese una manguera de tres hilos, pero sin el aislamiento externo.

En la ITC 07 , Punto 3.1.2.2.3 , Puedes ver a que se refiere con ub Grafico, así como el coeficiente en función de las distancias entre las ternas.

Ese coeficiente se aplica para compensar la transmisión de temperatura de unos grupos de tres hilos "ternas" a otros cercanos.

Te sirve ?
por
pon atención pues a veces la terna de cables trifásicos incluye el neutro por lo que pueden ser cuatro cables.
por
:amo :amo
arquimedes escribió:pon atención pues a veces la terna de cables trifásicos incluye el neutro por lo que pueden ser cuatro cables.

Así es, aunque las ternas se denomina con tres hilos, en la tabla 5 de la itc 7 , te pone nota (1) , la cual indica que se incluye el N en la terna si este existe, sin variar los calculos.

disculpas , por no fijarme :cabezazo
Palabras clave