Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, haciendo los cálculos para las derivaciones individuales de un edificio de viviendas con electrificación elevada (9.200 W --> IG=40A), me sale una sección para las DI de 10 mm2 (no hay casi caída de tensión). En cuanto a los fusibles en la concentración de contadores que protegen las DIs, con unos de 40 A se me cumplen todas las condiciones que deben de cumplir.

Pues resulta que he leido en unos apuntes de un curso que el mínimo calibre para DI es de 63 A!!!. Estos no me cumplirían, tendría que aumentar las DI a 16 mm2 y aún así tampoco me cumplirían todas las condiciones.

Ya se que hay un post por el tema de fusibles y después de leerlo es cuando decidí poner los fusibles que necesitase según cálculos.

¿Hay algún problema en poner DI de 10 mm2 y fusibles de 40 A?
Gracias por adelantado y un saludo a todos.
por
[quote="Sanzar"]
Pues resulta que he leido en unos apuntes de un curso que el mínimo calibre para DI es de 63 A!!!. /quote]

:shock: :shock:
es la primera noticia que tengo..
Los fusible de las DI han de ser acordes a la potencia, y de tipo normalizado.. 40, 63 .. lo que sea..

si encuentas algo ar respecto, ya nos dices..
por
¿Has visto el fijo Fusibles contadores en este mismo foro?
Palabras clave