Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Hay que colocar luminarias de emergencia en una cocina de un restaurante?
¿Hay que colocar luminarias de emergencia en terrazas?
En los dos preguntas anteriores, de que evacuacion o de ambiente, o de las dos?

Me podrían ayudar con respecto al calculo de este tipo de luminarias, o recomendarme alguna pagina que te explique como se hace? ¿o pasarme la parte correspondiente de algun proyecto que hallan realizado de este tema?

Yo en mi proyecto fin de carrera, calcule las luminarias considerando 5 lumenes por metro cuadrado e intentado distribuirlas lo mas uniformemente posible. ¿Es este el metodo que se utiliza, para poder garantizar los valores que dicta el RBT? ¿Se hace con algun programa, que sea facil de obtener?

Como ven, estoy bastante pérdido.

Un saludo. Y gracias.
por
creo que el método mas adecuado es considerar las emergencias como luminarias usuales y estudiarlas con un programa de calculo. Los hay específicos bastante decentitos como el de Legrand, que es gratis y se desdcarga desde su red, también tienes el de daisalux y el de alguna que otra casa de emergencias. Si no, puedes "asimilar" uan emergencia a una pantalla de las de cierre de metacrilato y cambiar el flujo, no es muy estricto pero mucho mejor que "a ojo" estar.a en cuanto a lo de los 5 lux/ m2 te de puede mas de un disgusto pues no te asegura nada más que un nivel medio pero no los nivles en los recorridos de evacuación ni los 5 lux en los puntos específicos de cuadros, elementos de protección contra el fuego....
Palabras clave