Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas colegas,

Quería consultaros los siguiente: tengo un centro de transforación cuya salida en baja del trafo va directa a un cuadro general de protección de baja (y de distribución).

El caso es que siempre he considerado que del trafo para abajo todo es instalación de interior. Tanto la LGA como la DI de considerarse se consideran en AT que es donde tengo la medida, la LGA hasta la celda de medida y la DI de la medida hasta la protección general, que sería la protección de primario del trafo (de considerar algo, mucha gente ni siquiera lo considera, por ser alta tensión y entrar dentro del reglamento de alta que no dice nada). Al ser todo instalación de interior, cable normalito para la salida del trafo al cuadro.

El caso es que empiezo a ver gente que considera que el tramo de salida del trafo hasta el cuadro general de protección en baja como DI, y entonces hay que poner cable de emisión reducida de humos y opacidad...

¿Cual es vuestra experiencia? En mi zona, industria hasta ahora había tragado pero corren rumores de que ya no (en todo caso, mi OCA dice que es válido).

Saludos,
Palabras clave