Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
No sé si éste es el subforo adecuado a este post.. La cuestión es saber la tarifa eléctrica que corresponde a un hotel (4 estrellas, 150 habitaciones, consumo anual de 1.000 MWh eléctricos). Baja/Alta tensión? Cuántos kW o kV?
Gracias, un saludo
por
frigoria escribió:No sé si éste es el subforo adecuado a este post.. La cuestión es saber la tarifa eléctrica que corresponde a un hotel (4 estrellas, 150 habitaciones, consumo anual de 1.000 MWh eléctricos). Baja/Alta tensión? Cuántos kW o kV?
Gracias, un saludo

Alta tensión.

kV ... habla con la compañia suministradora.

kW--- ya lo indicas tu no?? 1GWh.

Saludos :saludo
por
aitorbi escribió:
frigoria escribió:kW--- ya lo indicas tu no?? 1GWh.

Saludos :saludo

Hombre, lo que te dice es la energía que consume al año, pero no la potencia que necesita..
Depende de si ese consumo lo hace en 100 o en 200 h.

Si suponemos un uso medio y un año tiene 8760h, pues sale 114,15Kw

Pero es mucho supones mismo consumo en épocas altas que bajas, y noche que días. invierno verano..
Qizas con la facturación por meses, se pueda sacar mas clara la cifra máxima de potencia puntual demandada..
En cualquier caso, para contratar una Tarifa u otra, o hacer un estudio, hay que tener en cuanta algún factor mas..
Tarifa nocturna, Cos (fi)
por
Esto lo hice para un peqeño hotel de 69 kW:

1) Se debe contratar la potencia más ajustada a la demanda del hotel, y como los escalones de contratación son:
24,7 - 27,71 - 34,64 - 43,64 - 52,2 - 69,2
Creo que se debe de contratar 43,64 kW.
Si en un momento se sobrepasa la potencia contratada, el exceso de kW se pagan con un recargo del 100%. Ejemplo: si un mes se consume una punta de 55 kW, se pagará: 55 - 43,64 = 11,36 kW x 1,61 €/kw = 18,29 € más.
De todas formas siempre se puede subir la potencia hasta el máximo del Proyecto, es decir 69,2 kW

2) DISCRIMINACIÓN HORARIA
Se llama así a un recargo que se cobra en unas horas llamadas PUNTA, y un descuento en otras horas llamadas VALLE. Ambos sobre el precio del kW.h consumido
Los tipos más según la tarifa 2007 son:

Tipo 2: Horas Punta Recargo
Invierno 9 a 13 h +40%
Verano 10 a 14 h 0,4

Tipo 3: Horas Punta Horas Valle
Invierno 18 a 22h Recargo +70% 0 a 8h Descuento 40%
Verano 10 a 14 h Recargo +70% 0 a 8h Descuento 40%

Tipo 4: Los Sábados, Domingos y festivos son VALLE las 24h. Horas Punta Horas Valle
Invierno 17 a 23h Recargo +100% 0 a 8h Descuento 43%
Verano 10 a 16 h Recargo +100% 0 a 8h Descuento 43%

En cuanto a la discriminación horaria, la más favorable puede ser la 2 o la 3, pero en general para un hotel que durante la noche no tiene casi consumo, la mejor tarifa es la 2, procurando en las horas punta no conectar los equipos de climatización, lavadoras, ni otros aparatos que consuman energía eléctrica (bombas de piscinas, cocinas, etc.)

Saludos
por
Muchas gracias. La verdad es que tampoco lo quiero muy muy detallado, con saber cuanto puede ser la tarifa "media" me vale. Supongo que estará alrededor de 7,5 c€/kWh pero cuanto mas exacto mejor porque si que cambia bastante el resultado final al ser el consumo bastante elevado.
A qué se refiere la tarifa de grandes consumidores?

Gracias de nuevo
Palabras clave