por bolado
- 01 Feb 2008, 12:41

-
Perfil básico de usuario
- 01 Feb 2008, 12:41
#49269
Aún así, si tan bien controlas el reglamento, qué miedo tienes de hacer un examen teórico sobre él?
Y ya puestos, seguro que sabrías hacerme una completa descripción de una instalación en una sala de intervención por ejemplo ITC-BT-38, o de un local con riesgo de incendio y explosión ITC-BT-29 o algo tan simple como diferenciar un esquema TN de un IT ITC-BT-08, o calcular y diseñar correctamente las tierras en un CT, etc etc.....
Que el fontanero sepa colocar el enchufe del termo no significa que sea electricista.
Y como indicaba el compañero Edel en otro post similar:
"me temo que competencia docente y competencia profesional son dos cosas que no van ligadas.
Ademas lo que dices deja a entender que para ejercer la docencia (entiendo que no universitaria), es requisito tener un determinado titulo segun las materias, lo cual no es cierto.
Un psicologo puede presentarse a las plazas de Física y Quimica, asi como un Ingeniero puede probar suerte en las de Filologia griega. Si apruebas las opos ya tienes la especialidad."
y por supuesto, como te indicaba nuestra querida sophie:
"¿Por qué no se dedica cada uno a lo suyo? ¿por qué si querías hacer instalaciones eléctricas no estudiaste industriales en lugar de teleco?"
No te confundas, y calma un poc tus humos, es probable que tu colegio profesional reclame, pero no va a ser cuestión de argumentos el tema de competencias sino de la afinidad del político de turno con uno u otro sector y desde luego el argumento que presentas de que "teneis competencia para impartir el ciclo profesional de instalaciones electricas" no significa nada, al fin y al cabo los que cursen ese ciclo también tendrán que hacer el examen del RBT en industria.
Por cierto, nosotros tambien tenemos competencia para impartir ciclos profesionales de instalaciones de telecomunicación, o de sistemas electrónicos y automáticos, y esto no es precisamente reciente, por ejemplo:
Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Sistemas Electronicos y Automaticos Categoría : Oposiciones Profesores Educación Secundaria
Está dirigido a...
a aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, deseen superar con éxito las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de Sistemas Electronicos y Automaticos
Requisitos de la Oposición
TITULACION: DOCTOR, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO,
I.T. INDUSTRIAL EN ELECTRICIDAD, I.T. INDUSTRIAL EN ELECTRONICA, I.T. EN TELECOMUNICACIONES......
Duele???
manus35 escribió:Decis muchas cosas con recochineo pero sólo de boquilla, nada oficial.
En la siguiente web http://www.boe.es/boe/dias/1998/05/08/p ... -15460.pdf , pagina 15457 se nos faculta a los Telecos para impartir el ciclo profesional de Instalaciones Electrotécnicas.
Este ciclo supera con creces el RBT, sin embargo en Insustria me obligan a presentarme al teórico, esto significa que no quieren cumplir el RBT con lo cual habrá que acudir a los tribunales con mi Colegio Prefesional. Repito se les acabo la exclusividad de competencias a los Industriales y esto debe doler.
A cada uno lo suyo y lo compartido es de todos.
Aún así, si tan bien controlas el reglamento, qué miedo tienes de hacer un examen teórico sobre él?
Y ya puestos, seguro que sabrías hacerme una completa descripción de una instalación en una sala de intervención por ejemplo ITC-BT-38, o de un local con riesgo de incendio y explosión ITC-BT-29 o algo tan simple como diferenciar un esquema TN de un IT ITC-BT-08, o calcular y diseñar correctamente las tierras en un CT, etc etc.....
Que el fontanero sepa colocar el enchufe del termo no significa que sea electricista.
Y como indicaba el compañero Edel en otro post similar:
"me temo que competencia docente y competencia profesional son dos cosas que no van ligadas.
Ademas lo que dices deja a entender que para ejercer la docencia (entiendo que no universitaria), es requisito tener un determinado titulo segun las materias, lo cual no es cierto.
Un psicologo puede presentarse a las plazas de Física y Quimica, asi como un Ingeniero puede probar suerte en las de Filologia griega. Si apruebas las opos ya tienes la especialidad."
y por supuesto, como te indicaba nuestra querida sophie:
"¿Por qué no se dedica cada uno a lo suyo? ¿por qué si querías hacer instalaciones eléctricas no estudiaste industriales en lugar de teleco?"
No te confundas, y calma un poc tus humos, es probable que tu colegio profesional reclame, pero no va a ser cuestión de argumentos el tema de competencias sino de la afinidad del político de turno con uno u otro sector y desde luego el argumento que presentas de que "teneis competencia para impartir el ciclo profesional de instalaciones electricas" no significa nada, al fin y al cabo los que cursen ese ciclo también tendrán que hacer el examen del RBT en industria.
Por cierto, nosotros tambien tenemos competencia para impartir ciclos profesionales de instalaciones de telecomunicación, o de sistemas electrónicos y automáticos, y esto no es precisamente reciente, por ejemplo:


Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Sistemas Electronicos y Automaticos Categoría : Oposiciones Profesores Educación Secundaria
Está dirigido a...
a aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, deseen superar con éxito las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de Sistemas Electronicos y Automaticos
Requisitos de la Oposición
TITULACION: DOCTOR, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO,
I.T. INDUSTRIAL EN ELECTRICIDAD, I.T. INDUSTRIAL EN ELECTRONICA, I.T. EN TELECOMUNICACIONES......
Duele???

