Obtener carné de Cualificación en Baja tensión Básico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
manus35 escribió:Decis muchas cosas con recochineo pero sólo de boquilla, nada oficial.

En la siguiente web http://www.boe.es/boe/dias/1998/05/08/p ... -15460.pdf , pagina 15457 se nos faculta a los Telecos para impartir el ciclo profesional de Instalaciones Electrotécnicas.

Este ciclo supera con creces el RBT, sin embargo en Insustria me obligan a presentarme al teórico, esto significa que no quieren cumplir el RBT con lo cual habrá que acudir a los tribunales con mi Colegio Prefesional. Repito se les acabo la exclusividad de competencias a los Industriales y esto debe doler.

A cada uno lo suyo y lo compartido es de todos.

Aún así, si tan bien controlas el reglamento, qué miedo tienes de hacer un examen teórico sobre él?

Y ya puestos, seguro que sabrías hacerme una completa descripción de una instalación en una sala de intervención por ejemplo ITC-BT-38, o de un local con riesgo de incendio y explosión ITC-BT-29 o algo tan simple como diferenciar un esquema TN de un IT ITC-BT-08, o calcular y diseñar correctamente las tierras en un CT, etc etc.....

Que el fontanero sepa colocar el enchufe del termo no significa que sea electricista.

Y como indicaba el compañero Edel en otro post similar:

"me temo que competencia docente y competencia profesional son dos cosas que no van ligadas.
Ademas lo que dices deja a entender que para ejercer la docencia (entiendo que no universitaria), es requisito tener un determinado titulo segun las materias, lo cual no es cierto.
Un psicologo puede presentarse a las plazas de Física y Quimica, asi como un Ingeniero puede probar suerte en las de Filologia griega. Si apruebas las opos ya tienes la especialidad."

y por supuesto, como te indicaba nuestra querida sophie:

"¿Por qué no se dedica cada uno a lo suyo? ¿por qué si querías hacer instalaciones eléctricas no estudiaste industriales en lugar de teleco?"

No te confundas, y calma un poc tus humos, es probable que tu colegio profesional reclame, pero no va a ser cuestión de argumentos el tema de competencias sino de la afinidad del político de turno con uno u otro sector y desde luego el argumento que presentas de que "teneis competencia para impartir el ciclo profesional de instalaciones electricas" no significa nada, al fin y al cabo los que cursen ese ciclo también tendrán que hacer el examen del RBT en industria.

Por cierto, nosotros tambien tenemos competencia para impartir ciclos profesionales de instalaciones de telecomunicación, o de sistemas electrónicos y automáticos, y esto no es precisamente reciente, por ejemplo: :mira :mira

Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Sistemas Electronicos y Automaticos Categoría : Oposiciones Profesores Educación Secundaria

Está dirigido a...

a aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, deseen superar con éxito las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de Sistemas Electronicos y Automaticos

Requisitos de la Oposición

TITULACION: DOCTOR, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO,
I.T. INDUSTRIAL EN ELECTRICIDAD, I.T. INDUSTRIAL EN ELECTRONICA, I.T. EN TELECOMUNICACIONES......

Duele??? :espabilao :espabilao
por
Pues chicos, una vez mas he llamado a industria (madrid) para preguntar sobre los carnet de instalaciones electricas. Esta vez he llamado habiendo leido los boe en el que dicen que ing tec industria electrico equivale a ing tec industria electronica industrial. Y nada, que me dicen que no es lo mismo y que tengo que hacer el practico, si hay que hacerlo se hace, pero si en el boe pone una cosa, a mi que no me digan lo contrario. ¿Alguien que se apunte a esto para ver que pasa? Un saludo

¿algún ing tec industrial electronico con mi mismo problema en madrid?

A cambiando de tema, si a mi no me dan el carnet directamente, dificilmente se lo van a dar a un teleco sin hacer examen, ¿o no?
por
samirch escribió:Pues chicos, una vez mas he llamado a industria (madrid) para preguntar sobre los carnet de instalaciones electricas. Esta vez he llamado habiendo leido los boe en el que dicen que ing tec industria electrico equivale a ing tec industria electronica industrial. Y nada, que me dicen que no es lo mismo y que tengo que hacer el practico, si hay que hacerlo se hace, pero si en el boe pone una cosa, a mi que no me digan lo contrario. ¿Alguien que se apunte a esto para ver que pasa? Un saludo

¿algún ing tec industrial electronico con mi mismo problema en madrid?

A cambiando de tema, si a mi no me dan el carnet directamente, dificilmente se lo van a dar a un teleco sin hacer examen, ¿o no?

Mira, si no te dejan, te lo haces en otra comunidad, solicitando validez para todo el estado y punto.
por
Yo no se que narices le pasa alguno ing telecomunicaciones, pero nos tienen una mania que no pueden con ella. Siempre diciendo que lo suyo es mas dificil, que si tal que si cual, que si controlan de ondas, que si son telecos. Pues tio, te digo lo que muchos te han dicho antes, si quieres hacer instalaciones, haber estudiado industrial. Otra cosa, ¿en teleco teneis dibujo tecnico? o tocais algún programa de diseño que no sea ORCAD, como puede ser AUTOCAD?

Es la misma historia de siempre, si tan superiores sois los telecos, demostrarlo. Vamos, que si os quereis poner ahora a realizar instalaciones, pues ale, a ver cuantas os aprueban.

Telecomunicaciones fue una carrera que en su tiempo, cuando empezaban a salir los moviles y esas cosas tenia prestigio, ahora, ahora todo lo que sean telecomunicaciones lo traen de china, o de otros paises.
por
Pero ¿ a quién le gusta hacer un examen teniendo derecho a no hacerlo? . A nadie.

Yo nunca pensé en hacer instalaciones pero si tengo ese derecho ¿porqué no? , lo haría cualquiera. Si le llamas manía a reclamar lo que nos pertenece, tu mismo, por cierto en Teleco si hay dibujo técnico y para hacer instalaciones no hay que que ser ITI, tengo amigos Telecos de otras comunidades autónomas que las hacen y sólo han tenido que hacer un examen práctico bastante sencillito, no hay que ser un superdotado para hacer esto.
por
Bueno manu, el tema ya esta claro, te han dicho lo que tienes que hacer y tal, si quieres ir a juicio con tu escuela para que os den las competencias pues ya sabes. Lo unico que te digo, es que con una asignatura de circuitos no estas preparado, así de porrón, todos sabemos que lo que cuenta es la experiencia y que lo que se aprende en la carrera es un 10%, pero ese 10% es la base para el 90% restante.

Lo del carné de instalador es simple, se estudia y te lo sacas, fijate mi caso, que a pesar de ser ing tec industrial , me dicen que tengo que hacer examen y te lo digo sinceramente, si hay que hacerlo se hace porque despues de todo son 2 meses de estudio o menos, no lo se, eso sí, antes vere que pasa aqui en madrid y porque no nos lo dan a los iti electronicos.

Un saludo
por
puebla escribió:Con el ITI industrial te dan el electricidad, operador de calderas, climatización, térmico, e incluso telecomunicaciones pagando las tasas que ascienden a 40 euros mas o menos cada uno (lo se porque los tengo todos). Por lo menos aqui en C-LM ahora bien desconozco si con el ITI de telecomunicaciones te darán alguno mas que el de teleco.

¿Te dan el carné de instalador de telecomunicaciones, pero no puedes firmar ICT? País ...
Palabras clave