Diseño de postes. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas, una preguntilla de una cosa que me tiene loco, ¿existe algún programita de diseño de postes?, lo mismo que para los CT prefabricados hay varios de los fabricantes, de postes no he encontrado nada, y eso de pintarte "a mano" los postecitos, con toda su aparamenta es una currada muy grande y de resultados "regularcillos", cuando se ven por ahí planos "perfectos" de diferentes ingenierias y todos se parecen una jartá.

No hablo de cálculos de líneas, sino de los planos de detalle del poste.

Un saludo.
por
saludos

hay programas de calculo como los de dmelect (por ejemplo el de líneas y el de trafos) que tienen salidas graficas en DXF, yo por ejemplo lo que hago es forzar un proyecto tal que me decomo resultado el tipo de poste que quiero luego lo exporto DXF y con el autocad hago el corta, pega, estira,etc.. que me falte.
También ay bases de datos y sitios web con detalles autocad. En los foros hay direcciones web de estos sitios..

hasta lueguito
por
¿Y con el dmelect consigues los detalles de la aparamenta?, la verdad es sólo lo he visto un poco por encima.

Lo que necesito es algo que me de una vista del apoyo con su aparamenta, algo que eligas, apoyo tresbolillo, ahora le pongo un seccionador por aquí, las autoválvulas por allí.... o bien los bloques separados.

No sé si me explico, algo como el amikit o el syscet en los centros de transformación, que si es prefabricado, te saca el plano del tirón, y si es de obra, pues te haces la planta y alzados de la caseta, e insertas los elementos de un plano sacado para un prefabricado.

Un saludo.
por
algo te da no es una panacea, son pequeños detalles. Algo mas concreto, como tu pides no me suena.
Palabras clave