Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
La norma de Iberdrola MT.2.41.20 "Proyecto tipo de RABT" tiene una tabla donde indica las longitudes máximas de las líneas BT protegidas contra cortocircuitos, según los fusibles instalados en cabecera.

Resultan unas longitudes ridículamente cortas, como por ejemplo la longitud máxima de un trenzado de 95mm2 con fusible de 160A, es de 125 m.

Esto limita la extensión de la red BT, y en el caso de electrificaciones rurales es un grave problema, pues hay que colocar CTI a montones.

El proyecto tipo indica que la mencionada tabla es de la UNE 60 269/1, y yo sospecho que debe haber alguna errata o fallo gordo.

Si alguien tiene esta norma a ver si lo puede confirmar, pues tengo que resolver urgente un problemón con los iberdrolos.

Saludos y gracias
por
En el tema "Problemilla con la Icc de una LABT" promovido por INGENIERO NOVO existe un archivo que se puede descargar, que contiene un estudio del Sr. Moreno Clemente sobre este tema.
Saludos
por
Lo tengo, y lo voy a aportar, pero quería ir la reunión con los iberdrolos con el máximo de munición.

Saludos
Palabras clave