Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy redactando los boletines electricos para unas viviendas echas en madrid con cypelec y la potencia instalada me sale mayor que la maxima admisible, lo que pasa es que el programa no le aplica en la potencia instalada los coeficientes y por eso me mas sale elevada que la maxima admisible ¿tiene eso solucion o directamente bajar las potencias para que me de bien? las viviendas contan de 11 circuitos los electrodomesticos estan desdoblados incluye secadora y dos de usos varios (planta alta y planta baja) y alumbrado igual, cocina y horno, auxiliares de cocina y hidromasaje. cuanto se le puede poner a cada circuito sabiendo que la maxima admisible son 40A.

Gracias y perdonar el tocho en mi primer post, un saludo
por
Mírate bien la definición de potencia máxima admisible del reglamento.
LA potencia máxima admisible(que para mí está mal expresada) resulta que es :
Pmáx admisible=Calibre del IGA· Tensión de servicio.
Es normal, entonces, que la P instalada sea mayor.
Si tienes IGA de 40 A en monofásico, la Pmáx admisible=40·230=9200W
:brindis
por
Ya te ha contestado ito
por
Y ahora con la potencia de 9200W que ha dicho ito le aplicas tu los coeficientes de simultaneidad de la ITC10 según el número de viviendas y se lo metes al programa de calculo.
Y apañao
Palabras clave