Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches, ya que no he tenido mucho exito en mi última pregunta, a ver si alguien me ayuda en lo que voy a preguntaros: me gustaria saber cuanto tarda en encender un balasto convencional fluorescente para una lámpara tipo PL-C, la usada por ejemplo para los downlight de philips, y qué os parece para usarla asociada para un sistema de apagado/encendido en zonas de paso esporádico. Creeis que en estos casos sería mejor usar balasto electrónico o no merece la pena por el incremento de precio. Y también si el parpadeo es muy acusado.

Gracias y un saludo
por
Hola:

Para encendidos mediante sensores debes utilizar un balásto regulable ya que al encender y apagar acortarás la vida tanto del equipo magnético cono uno electrónico como de las lámparas.

Hay sistemas muy sencillos en el mercado para esta situación, por ejemplo Tridonic, Osram.

Si necesitas alguna cosa más, a tu disposición estoy.

Saludos,
por
pedro78es escribió:Buenas noches, ya que no he tenido mucho exito en mi última pregunta, a ver si alguien me ayuda en lo que voy a preguntaros: me gustaria saber cuanto tarda en encender un balasto convencional fluorescente para una lámpara tipo PL-C, la usada por ejemplo para los downlight de philips, y qué os parece para usarla asociada para un sistema de apagado/encendido en zonas de paso esporádico. Creeis que en estos casos sería mejor usar balasto electrónico o no merece la pena por el incremento de precio. Y también si el parpadeo es muy acusado.

Gracias y un saludo

Yo utilizaria balastos electronicos con precaldeo de catodos. philips, osram y fabricantes de prestigio tienen de este tipo de balastos en catalogo. Tardan unos 2-3 segundos en encender. De lo contrario se te vana fundir los fluorescentes muy rapido.
por
Yo usaria balastos electronicos de alta frecuencia con precaldeo, tienen muchas ventajas:

* Eliminacion de parpadeos y efecto estreboscópico.
* Mejor confort y disminución de la fatiga visual.
* Regulación.
* Aumento de la vida de los tubos.
* Aumento del flujo luminoso útil.
* Desconexión automática.
* Reducción del consumo.
* Aumento del factor de potencia.
por
Muchas gracias a todos, pero entonces...el comportamiento de un balasto convencional cual sería?, aparte de lo que habeis comentado de que disminuye la vida útil. Resumiendo, quiero saber si alguien lo usa con sensores el balasto convencional, gracias.
por
Muchas gracias a todos, pero entonces...el comportamiento de un balasto convencional cual sería?, aparte de lo que habeis comentado de que disminuye la vida útil. Resumiendo, quiero saber si alguien lo usa con sensores el balasto convencional, gracias.
por
En una ocasión lo usé en una isntalación y al cabo de un tiempo tubieron muchos problemas. Me refiero al balásto convencional.
por
Precisamente esta mañana ha estado el comercial de Tridonic en mi oficina y me garantiza que con los balástos electrónicos con precaldeo de Tridonic, se puede utilizar el tubo T8 con sensor de presencia en pasillos sin tener que regular.
Palabras clave