ICP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Antes de nada gracias a los que me puedan responder.

Me explico, tengo mi casa dentro de un terreno, y hace poco pagamos a un electricista para que nos hiciera una instalación nueva para poder suministrar las 2 casas que hay y construciones más. En mi casa nos puso dos icps que a su vez están conectados directamente a dos icps más que hay en una de las construcciones que tenemos a unos 100m de a casa. El problema es que cada vez que salta la luz salta en la nave y no en mi casa, y tengo que salir haga frio o calor para darle. Por si hay alguna duda, la instalación de mi casa es independiente, lo que pasa es que no entiendo pq en mi linea tengo que tener dos icps.

los icp que hay en la construcción son:

Merlin Gerin / Moeller
Multi9 / XClear
K60N / CLS6-C20/2
C32 / 6000
400V
6000

Y los que hay en la casa son

Merlin Gerin / Moeller
C20 / XClear
230V / CLS6-C16/2
6000 / 6000

Espero que alguien me pueda ayudar con este problema.

Gracias de nuevo.
por
No me aclaro con la instalación que tienes..
dices :

En mi casa nos puso dos icps que a su vez están conectados directamente a dos icps más que hay en una de las construcciones que tenemos a unos 100m de a casa.

* que es eso de 2 ICP en tu casa ?¿? ICP, solo hay uno por abonado
* Como que conectados directamente ?¿ Te refieres a aguas abajo, de los de tu casa ?
* Cuantos suministros Tienes ?..

Creo que vas a tener que hacernos un pequeño unifilar con lo que tienes,..
Con eso ya te podremos decir algo.

P.D. Ya se intuye cual es el problema, pero quiero estar seguro antes de decirte algo mal.
por
Vivo en un terreno en el que estamos dos familias, mis padres y mis tios. Recientemente decidieron que cada uno se preocupara de alimentar sus instalaciones y así que en las facturas cada uno pagara lo que le correspondía. MI padre alimenta una casa y 3 instalaciones más, es decir, en total tiene 4 siministros distintos, cada uno con su icp y demás. El problema es que cuando el electricista pasó el cable de la instalación más cercana a la casa, puso un icp en dicha instalación y otro en mi casa, además del otro interruptor que le acompaña. El problema es que cuando salta la luz, sea por cortocircuito o por sobrecarga, siempre salta en el primer icp, y no en mi casa. Yo creo que sobra, pero el electricista dice que no. A ver que opináis vosotros...

P.D.: espero haber aclarado dudas.
por
Pues en principio, no sobra, no.. toda linea debe llevar un MT que la proteja y a la entrada del cuadro debe de haber un IGA también..
Es una cuestión seguro de calculo de magnitudes, o en ultimo caso de elegir adecuadamente las curvas delo MT, para ejecutar selectividad.

Pero como te he dicho antes, haznos un boceto (a mano ) del unifilar que tienes.
Es fundamental ver sin dudas que tienes instalado ( y no de palabra).
por
¿Estas seguro de que son ICPS?¿Cuantos contadores tienes de energía?¿Que potencia contratada?...
por
roverman escribió:¿Estas seguro de que son ICPS?¿Cuantos contadores tienes de energía?¿Que potencia contratada?...

Seguro que no todos, habra ICP y por lo que ha dicho antes, tiene mas de un suministro..
Pero otros serán IGAs. Por eso, para no entrar en detalles sobre los conceptos, le he pedido un Boceto del Unifilar.
por
Dudo por lo expuesto que sea del ramo y pueda hacerte ese unifilar. :usuario
por
[quote="roverman"]Dudo por lo expuesto que sea del ramo y pueda hacerte ese unifilar. :usuario[/quote

Pienso lo mismo. Por los datos expuestos, casa 230 V (supongo II) y obra 400 V (supongo III), claramente dos suministros (al menos). No menciona que tenga en su casa 400V. NO creo que lo tenga claro.
por
ciertamente no soy del ramo :? , pero he hecho un boceto, no se si es lo que me pedías, aunque si necesitas más detalles hazmelo saber y responderé en lo que pueda y sepa :?

Tenemos dos contadores y una potencia contratada de 8,8kw/h

De mi linea, el edificio 1 apenas consume, tiene lices y tres electrodomesticos. El edificio 2 tiene una cámara frigorífica grande con congelador incluido (trifásica), tiene dos tiras de luces, una son bombilals y la otra florescentes, y además tiene algún tramo de calefacción en el suelo (apenas se usa. El edifico 3 sólo tiene luces conectadas.
Y para finalizar mi casa, tiene electrodomésticos y punto.

Si necesitais que mi boceto sea más claro, decidme en que falla. Lamentablemente no he podido mirar que fases conectan con cada edificio porque las cajas están situadas a 3 o 4 metros del suelo y no he alcanzado a verlo.

Imagen[/img]
por
Hombre, si por eso es.. podría alimentar con 3f+n y tener 400 entre fases en la nave.. para su casa, f+n y tener 230..
Está claro lo que decís de no ser del gremio.. se intuye desde el principio.

Pero tampoco es mi problema ese, vamos.. ha hecho una pregunta y si puedo se la respondo.
Eso si, no quiero darle una opinión sobre datos no ciertos, mas que nada por que detrás de todo esto hay una discrepancia con un electricista.. No se sé si me explico ?

:saludo

Editado..
Ves, me retrasé en la respuesta .. ya ha colgado un croquis.. :cabezazo
por
aclara algo el boceto que colgué????

EDITO: en cuanto al 'conflicto', yo lo que quiero es arreglar eso, buscar una solución y listos, son más las ganas de arreglar el asunto que de buscar conflictos...

EDITO2: jjmoab: en mi casa tengo 230, y en los demás edifícios también a excepción del edifício dos donde alimentamos la cámara frigorífica con 400V. Y que yo sepa no consumimos potencia reactiva, aunque con el tema de la cámara frigorífica no puedo apostar porque no se que características técnicas tiene.
por
jcriti escribio:
Es una cuestión seguro de calculo de magnitudes, o en ultimo caso de elegir adecuadamente las curvas delo MT, para ejecutar selectividad.

Creo que los tiros vayan por ahi
por
mark escribió:jcriti escribio:

Creo que los tiros vayan por ahi

Por lo que tengo entendido, los interruptores que me pusieron tienen el tipo de curva C, y probablemente haya que poner los del tipo D, ¿puede ser eso?

Me he pasado una tarde recopilando información y espero ir acertando... :?
por
Unas preguntillas, esos dos conadores no será uno de activa y otro de reactiva??? Si no es asi que edificio cuenta cada contador y si cuenta en monofasica o trifasica.

En el edificio 1 esta un ICP no? y el cuadro que tienes aparte de alimentar ese edificio no tiene salidas para los otros edificios??? El instalador no te dió una memoria tecnica de la instalación que te hizo? No podrías escanear el esquema unifilar de la instalación???

Los magnetotérmicos de curva D se usan cuando tienes cargas que te van a consumir mucha corriente en el arranque, como motores asi bastante grandes, etc, para las cargas que tu dices no harían falta. Un saludo.
por
Salta un magnetotermico o un diferencial?
Palabras clave