Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas señores/as,

Aprovechandóme de vuestra profunda sabiduría lanzo la siguiente cuestión. A efectos de valorar los coeficientes de aplicación en el cálculo de la máxima intensidad del circuito (famoso factor de 1,8 para lámparas de descarga), un luminaria a base de LED's, debería verse afectada por ese factor? Yo pienso que no, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos a todos y gracias de antemano :comunidad
por
Yo entiendo que no, puesto que el sistema de funcionamiento es completamente diferente. Los Leds funcionan con corriente continua....
por
Un led no es una lámpara de descarga.
por
Obteniendo información y ganas de buscar obtenemos resultados. Como me gusta buscar conseguí lo siguiente. Yo los deseo y de forma apasionada, a mis amigos los led’s son mis amigo inseparables. Tengo formación electrónica y esto me ayuda a comprenderlos y quererlos. Son la expresión de la física cuántica en luz. Son un pequeño milagro, que en los años 70 se empezaban a incorporar como simples pilotos de color rojo para aparatos de radio, amplificadores, etc. Ahora ya te pueden iluminar una casa entera, si…entera. Con un coste razonable y un ahorro sustancioso. Y se acabó el problema de cambiar bombillas. Y con la tecnología RGB LED se pueden hacer verdaderas virguerías. En un futuro no muy lejano las lámparas de techo, de pie y otros artilugios lumínicos desaparecerán. Sólo las lámparas de mesa serán necesarias para enfoques de lectura o trabajos requieran suficiente luz concentrada en una zona delimitada. ¿ porqué desaparecerán las demás lámparas? Simplemente: las casas tendrán luz que saldrá de la pared o del techo de forma uniforme y con la posibilidad que no moleste. Con la tecnología RGB y nuestro ordenador podremos programar diferentes tonos de color de nuestras paredes y techos luminosos; cientos de miles de combinación de colores a nuestra disposición. Podremos programar un color para cada día de la semana o varios en diferentes zonas de la casa. Darle un carácter formal, festivo…etc. Si queréis ver unas lámparas a led de diseño y ver los cálculos de consumo id a http://www.ecorecursos.es/luz.html
por
Patriciobuscador , en primer lugar bienvenido al Portal y felicitarte por tu clara exposición sobre los leds , lo breve y bueno dos veces bueno decia don baltasar ......
Saludos :D
por
Patricio lo tuyo ¿podría llamarse ledifilia? ;)
por
Muy bueno el Link, muchas gracias.
por
Solamente queria deciros. Que todos juntos podemos hacer grandes cosas para aumentar la eficiencia en el consumo energético. Os animo a pasar a la acción.

Un saludo
Palabras clave