tubo de acero en alimientacion a cuadro extraccion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mi pregunta es la siguiente :

Puedo sustituir el cable libre de halogenos resistente al fuego AS+, en un garaje para alimentar los cuadros de extraccion, por tubo de acero y dentro de estos cable libre halogenos de los normales

Muchas gracias por este foro que nos resuelve muchas dudas y cuando no esta se le echa de menos

Habria que hacer un monumento a antonio ale :botando

Como siempre, si puede ser donde venga la norma que lo diga, mejor
por
Piensa lo que pasaría si un incendio calienta el tubo metálico hasta derretir los cables de PVC de su interior. CORTOCIRCUITO.
No estás consiguiendo nada. El tubo metálico es más una protección a atmósferas explosivas y a impacto, que al calor y al fuego directo.
¿donde viene esto?, pues no lo sé; es mi opinión al respecto.
por
El cable AS+ se diferencia del AS sólo por la resistencia al fuego; en el resto (No propogación de llama, no propagación de incendio, baja emisión de humos, libre de halógenos y baja corrosividad de gases) es lo mismito.

Esta resistencia al fuego creo recordar que era durante hora y media a 800 y pico grados (garantiza el suministro durante ese tiempo hasta esas condiciones) y bajo la norma UNE 50200 (100 arriba o abajo).

Por lo demás, estoy con Mazinger al 100%... aunque no aparezca reflejado (ni a favor ni en contra, que yo sepa) creo que se debería optar por la seguridad... estamos hablando de los cuadros de extracción.
por
Pues no sé donde lo dirá exactamente, ni lo he buscado concretamente, pero si la propia norma te indica que la extracción debe funcionar durante 2 horas, pues deduce tú mismo cómo puedes garantizar ese funcionamiento y el por qué de cable AS+. Como te digo me imagino que será por pura causalidad de lo dicho en el CTE SI.
por
Tomo nota.
:roll:
por
Asi sin repasar, que eran 2 horas o 90 minutos??
por
Funcionamiento durante 90 minutos a 400ºC :roll:
por
Pero solo se alimentaba con este cable la linea que va a cuadro de extraccion, la derivacion individual y la alimentacion a los cuadros secundarios del garaje se hace normal y corriente con libre halogenos no.?

:botando
por
:shock: Entonces no has consiguido nada más que gastar eurillos al tun tun...
por
los cables libres de halógenos son para los locales de pública concurrencia, se sigue manteniendo en vuestras comunidades que un garaje privado de mas de 5 vehiculos es de publica concurrencia?

y si los cables a los equipos de seguridad, (extractores en este cas), no discurren por el sector de incendios del aparcamiento tambien tienen que ser (AS+)?
por
Naty escribió:los cables libres de halógenos son para los locales de pública concurrencia, se sigue manteniendo en vuestras comunidades que un garaje privado de mas de 5 vehiculos es de publica concurrencia?

y si los cables a los equipos de seguridad, (extractores en este cas), no discurren por el sector de incendios del aparcamiento tambien tienen que ser (AS+)?

Mientras no se modifica el REBT supongo que seguirá manteniéndose el criterio (ITC BT 28)

La segunda cuestión es peliaguda. Si se refieren a servicios de seguridad del garaje es difícil que no sean AS+, porque es difícil que no pasen por él en algún momento.

Si nos referimos a un extractor que está ubicado en la cubierta, el extractor no tiene que cumplir los condiciones del CTE DB SI en relación a su resistencia al fuego, y el cable pues tampoco.
por
A los buenos días, habéis ido a misa?

No me lieis, en el RBT, ITC 28, dice que los cables que alimenten a equipos de seguridad deben cumplir la UNE EN 50.200 (lo de los 400º), de los equipos de seguridad no dice nada, yo no encuentro donde dice que un extractor tenga que aguantar 400º.

Y esta ITC es solo para los locales de pública concurrencia, es de pública concurrencia un aparcamiento privado de por ejemplo 500 metros?, si ya se en el RBT si, pero en las Guías no.

En la CTE solo habla, de extractores F400 90 para cocinas industriales.

Osease, y según entiendo yo, los extractores ( a excepción de los de las cocinas), no tienen que aguantar ninguna temperatura, pero los cables si tienen que aguantarla aunque el extractor lleve una hora quemado.

Los cables tienen que ser (AS+) vayan por donde vayan, si pones el extractor en cubierta, y la línea la metes por la canal de las derivaciones individuales, pues también, porque, donde dice que no?, solo dice que tienen que ser AS+

A que estoy muy liada?, anda aclarármelo plis.
por
Naty, por el amor de dios. :P

DB-SI3 punto 8 CONTROL DEL HUMO DE INCENDIO

b) Los ventiladores deben tener una clasificación F400 90

Rezame :amo dos padrenuestros y un avemaria.
por
"raveri"

Hasta un rosario he rezado, avergonzada me encuentro, :oops:

en fin, ya se que no me van a poner una estrella
jo
Palabras clave