Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos.

Necesito compensar el factor de potencia de un Transformador de 630 kVA. En un principio he supuesto una batería de 25 kVAr Koban.

¿Dónde hay que enganchar esta batería? ¿Directamente a los bornes de baja tensión del transformador? Entiendo que puedo instalarla aguas abajo del interruptor de baja tensión para poder cortar cómodamente la tensión desde el mismo, ¿estoy en lo cierto?

Gracias. :botando
por
Kyle_XY escribió:¿Dónde hay que enganchar esta batería? ¿Directamente a los bornes de baja tensión del transformador? Entiendo que puedo instalarla aguas abajo del interruptor de baja tensión para poder cortar cómodamente la tensión desde el mismo, ¿estoy en lo cierto?

Efectivamente, tras el interruptor general de baja tensión, con su propia protección.
por
jjmoab escribió:
Kyle_XY escribió:¿Dónde hay que enganchar esta batería? ¿Directamente a los bornes de baja tensión del transformador? Entiendo que puedo instalarla aguas abajo del interruptor de baja tensión para poder cortar cómodamente la tensión desde el mismo, ¿estoy en lo cierto?

Efectivamente, tras el interruptor general de baja tensión, con su propia protección.

Gracias! :amo

Por cierto, entiendo que los armarios compensadores de reactiva aparte de la protección magnetotérmica deben llevar protección diferencial, ¿verdad? Es que aquí parece que eso no se lleva... :ein :cabezazo :ein
por
Tienes un documento muy bueno e interesante en Artículos técnicos>Biblioteca técnica Schneider>Electrotecnia>PT-075 Corrección del factor de potencia
por
Antonio Alé escribió:Tienes un documento muy bueno e interesante en Artículos técnicos>Biblioteca técnica Schneider>Electrotecnia>PT-075 Corrección del factor de potencia

Gracias Antonio.
por
No lo tengo tan claro, en el archivo adjunto están las dós páginas del catálogo de Merlin Gerin, y las dos páginas del cuaderno técnico que indica Antonio, que hacen referencia a la compensación de transformadores.

Yo sigo entendiendo que debería conectarse a los bornes de baja tensión con su propia protección, no tras el interruptor general.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Es que existirán dos baterías, en este caso una fija instalada donde dices y protegida por fusibles para compensar la inductiva del trafo y otra automática después del interruptor para compensar las variaciones del cosfi de la carga.

SALUDOS
por
qazwsx escribió:No lo tengo tan claro, en el archivo adjunto están las dós páginas del catálogo de Merlin Gerin, y las dos páginas del cuaderno técnico que indica Antonio, que hacen referencia a la compensación de transformadores.

Yo sigo entendiendo que debería conectarse a los bornes de baja tensión con su propia protección, no tras el interruptor general.

Es cierto que el Cuaderno Técnico de Merlin Gerin indica que se debe instalar el compensador fijo en los bornes de baja del transformador, pero ese punto y la salida del Interruptor de Baja Tensión eléctricamente son el mismo, ¿no es así? :roll:
por
Kyle_XY escribió:[
Es cierto que el Cuaderno Técnico de Merlin Gerin indica que se debe instalar el compensador fijo en los bornes de baja del transformador, pero ese punto y la salida del Interruptor de Baja Tensión eléctricamente son el mismo, ¿no es así? :roll:

Así es Kyle, en la practica ambas baterías de las que hablaba antes van integradas en un mismo armario, conociéndose la primera como escalón fijo que debe pedirse específicamente en el pedido de dicha batería.

SALUDOS
Palabras clave