Tengo un local dedicado a administración con 6 puestos de trabajo. He previsto 6 tomas de corriente monofásica 10/16A y tres tomas de corriente monofásica 25A.
¿Qué fórmula tendría que utilizar para calcular la potencia instalada en el local?
En principio estaba calculando la potencia de cada toma con la fórmula I=P/U cos phi
He obtenido una potencia de 3000w para los de 10/16A y una potencia de 4900 para los de 25A.
¿Ahora cómo obtengo la potencia total de fuerza para el local?
Estoy suponiendo un coeficiente de simultaneidad del 100% porque al ser una oficina es muy posible que estén todos los equipos informáticos encendidos a la vez.
También sé que la previsión de cargas de un local de este tipo es de 100w/m2 y la oficina tiene una superficie de 34m2 así que la previsión de cargas sería de 3400w. En esta previsión de cargas entra tanto la instalación de fuerza como la de alumbrado?
Gracias por todo, es la primera instalación eléctrica que diseño (se trata de un proyecto final de carrera de arquitectura) y durante mis estudios nos faltó el tiempo para explicar electricidad por lo que vimos el temario en poco más de dos horas