- 19 May 2008, 10:34
Buenas he estado realizando una instalació con el cypelec y me ha surgido el siguiente problema:
Pues resulta que la instalación en cuestion es muy simple es para alimentar una estación de bombeo de aguas residuales, con bombas pequeñas, hay 2 y cada una es de 2.7kW, además de servicios anejos como iluminación, fuerza, y cuadros de maniobra y control de bombas, bueno en total estimo unos 6kW.
Bueno pues mi problema biene a la hora de calcular con el cypelec y es que por corrientes de cortocircuito, la mínima y la màxima, la sección de la acometida tiene que ser de 25mm2. La longitud de los tramos son cortos para la LGA unos 10m mientras que la DI 7m, cuando para una electrificació básica "5.75kW", el vademecum de Fecsa endesa dice que con 16mm2 basta. Pero es que el problema también lo tengo a la hora de calcular las lineas de las bombas ya que según el programa y por el mismo motivo, corrientes de cortocircuito, necessito una sección de 16mm2 para 2.7kw de potencia y una longitud de unos 10m.
A que se puede deber este error? Un error de configuración del cypelec??
Gracias