Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas he estado realizando una instalació con el cypelec y me ha surgido el siguiente problema:

Pues resulta que la instalación en cuestion es muy simple es para alimentar una estación de bombeo de aguas residuales, con bombas pequeñas, hay 2 y cada una es de 2.7kW, además de servicios anejos como iluminación, fuerza, y cuadros de maniobra y control de bombas, bueno en total estimo unos 6kW.
Bueno pues mi problema biene a la hora de calcular con el cypelec y es que por corrientes de cortocircuito, la mínima y la màxima, la sección de la acometida tiene que ser de 25mm2. La longitud de los tramos son cortos para la LGA unos 10m mientras que la DI 7m, cuando para una electrificació básica "5.75kW", el vademecum de Fecsa endesa dice que con 16mm2 basta. Pero es que el problema también lo tengo a la hora de calcular las lineas de las bombas ya que según el programa y por el mismo motivo, corrientes de cortocircuito, necessito una sección de 16mm2 para 2.7kw de potencia y una longitud de unos 10m.

A que se puede deber este error? Un error de configuración del cypelec??

Gracias
por
Es posible que tengas dispuesta una corriente de cortocircuito en cabecera demasiado alta; y ello esté derivando en Icc's excesivas en la instalación.
Si tu instalación está relativamente lejos de la toma o enganche al transformador de turno, puedes poner una Icc en cabecera más baja (supongo que tendrás puesto 12KA).

¿Qué corrientes de cortocircuito estás obteniendo en las líneas problemáticas?
por
Para el calculo de la ICC en cabecera puse calculo aproximado del transformador de companyia y puse uno de 250kVA.
Las icc obtenidas son de 6.9kA y 1.3kA para la ICCmax i la ICCmin respectivamente para una seccion de 6mm2. El problema lo tengo con la ultima comprobacion que hace, la del tiempo de duración del ICCmax que opbtengo un valor de 0.0145s cuando deberia de ser ,mayor que 0.1s :cabezazo
por
Prueba con magmetotérmicos de mayor poder de corte.
por
No es problema de magnetotermico de poder mayor, es cuestion de que el cable aguante una determinada corriente durante un determinado tiempo de tiempo, 0.1s
por
Prueba con: "Potencia de la instalación"
por
No, no es el caso sigo teniedo el mismo problema.
por
Como sabemos, la expresión es t= ( S x K / Icc ) ^2

para aumentar el tiempo que puede soportar el cable durante el corto podemos: aumentar la sección, utilizar otro aislamiento para el cable o disminuir Icc, esto último, se consigue teniendo en cuenta más elementos hasta el punto de cálculo con el objeto de aumentar la impedancia. Creo que también podemos poner una curva más rápida, como "B" por ejemplo.

Si puedes modificar uno de estos parámetros con el cypelec ya lo tienes (eso creo).
por
Bueno creo que mi problema era que tenia una ICC demasiado alta ,12kA la de defecto, teniendo en cuenta que mi instalació va estar despues de unos 200m de LABT creo que en punto de connexion no va haber esa Icc. Asi que he decido disminuirla a 4kA, por si las moscas y ahora si que salen valores razonables.

Gracias a todos por vuestra ayuda, que hariamos los novatos sin ella??? :amo
Palabras clave