Proyecto edificio de viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Por cada centralizacion de contadores un interruptor de corte en carga. Lo de 250 A es hasta 150 kW itc-bt-16.

Saludos.
por
Muchas gracias, creo que ya lo entendi, entonces de la línea general de alimentación sacar dos registros, uno a cada centralización de contadores no?
y a cada uno ponerlo su interruptor, cumpliendo con la itc-bt-16.

GRACIAS
por
Bueno, así creo que también se puede, pero me surje la duda de cómo protegerás cada línea, si cambías de sección claro.

Yo optaría una CGP con dos salidas, por ejemplo, CGP-12-250/250/400, esquema 12 apta para 400 A, con una LGA puedes alimentar viviendas y la otra garaje, servicios comunes y locales comerciales. El esquema se debe consultar con la compañía.

Un saludo.
por
wenner escribió:Yo optaría una CGP con dos salidas, por ejemplo, CGP-12-250/250/400

Una cosa, no estás hablando de CGP 11??, nunca he visto CGP12. no se... :|
por
Yo creo que lo más sencillo es una CGP-7-400 con 1 LGA+1 caja de derivación + 2 ICC con sus respectivas centralizaciones.
por
Si, parece que voy a decidirme por lo que comenta lijsterlaan, despues de soñar esta noche con ello casi lo tenia decidido.
Siempre que se te atraganta algo de algun proyecto sueñas con ello? :|
Y la caida de tensión como la calculo, entre la cgp y la caja de derivación + caida de tensión entre derivación y centralización de contadores?
Muchas gracias, parece que el proyecto llega a su fin, o eso creo.
por
Otra cosa, dentro del proyecto de instalación de baja tensión del edificio debo incluir la protección contra incendios?
Es necesario presentarlo en industria?
por
rayma escribió:Y la caida de tensión como la calculo, entre la cgp y la caja de derivación + caida de tensión entre derivación y centralización de contadores?

Bueno, has de respetar el reglamento, y para la LGA te da 0,5 si es na CC o 1 si son centralizaciones distribuidas.
Yo entiendo en tu caso, que HASTA cada una de las CC no puedes perder mas del 1%, por ser varias CC.

Otra cosa, dentro del proyecto de instalación de baja tensión del edificio debo incluir la protección contra incendios?
Es necesario presentarlo en industria?

No como tal, pero si has de tener presente las rutas de evacuación, y demas elementos a la hora de situar las luminrias y el calculo de las mismas. Y estas si va en el de BT.
:saludo
Palabras clave