Cálculo de potencia en un local de oficinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
roverman escribió:Pongo otro ejemplo: naves de 300 m2 destinadas muchas a simple almacenes, donde solo se requiere un suministro monofásico de 5 Kw para alumbrado, alarma y otros pequeños usos...

La instalación de enlace deberá estar diseñada para un suministro de 300 x 125 w/m2 = 37,5 Kw

Dimensionas las secciones de conductores para línea trifásica, CPM para alojar contadores activa-reactiva, etc...D.I. trifásica, etc...la compañía se basa en estas potencias para realizar la extensión de su red (lo contrario es impensable).

Terminada las instalaciones, contratas suministro monofásico de 5 Kw y te instalan dicho contador y solo usas una fase y el neutro...

Sí, Roverman, pero lo que tú dices es en qué previsiones se deben basar para realizar las instalaciones de distribución y enlace necesarias.

Pero lo que aquí se plantea se refiere ya al caso concreto de un uso específico, a la instalación interior, yo creo que son cosas bien diferenciadas.
por
No entiendo bien a que te refieres con uso específico e instalación interior. Te doy el caso de unas necesidades concretas de 5 Kw y a pesar de eso, hay que aplicar la ITC 010.

Mañana releeré el post entero por si me deje algo en el tintero... ;)
por
roverman escribió:No entiendo bien a que te refieres con uso específico e instalación interior. Te doy el caso de unas necesidades concretas de 5 Kw y a pesar de eso, hay que aplicar la ITC 010.

Mañana releeré el post entero por si me deje algo en el tintero... ;)

Cuando se realiza el proyecto del edificio (normalmente por arquitectos), en la prevision de potencia se refleja la de los locales, siempre conforme a ITC BT 10. Ahora bien, una vez que el promotor vende ese local, en el proyecto de instalacion de baja tension del local no pones la potencia de prevision, sino la que tu vas a necesitar. No estas condenando el local a nada porque ya se dejo la prevision el la centralizacion, solo que ahora tu vas a contratar por las caracteristicas de tu local una potencia acorde a tus necesidades. Creo que te estabas confundiendo roverman.
Por otra parte Juan Antonio, si, Industria dice literalmente lo que todos leemos en el RD 222/2008, pero la compañia (en este caso Iberdrola) se hace el orejas. Como siempre aprovechandose de lo ajeno. Cuantos expedientes mal habran contestado despues del dia siguiente de aplicacion del real decreto, que dos meses despues los gestores de la compañia ni sabian que existia.
Un saludo.
por
Creo que estábamos hablando de lo mismo...aunque lo dicho en los post me despista ;) :comunidad
por
Lo primero es muchas gracias a todos por la ayuda.

Kyle_XY escribió:Hay un hilo mio reciente donde explico mas o menos el tema de los coeficientes de simultaneidad en las oficinas. Si no lo ves claro dimelo.

No he conseguido encontrar el hilo.

Al final he dimensionado teniendo en cuenta el valor de 100w/m2 pero a su vez viendo si ese valor me parecía que era lógico para las cargas previsibles en cada local y mayorándolo o minorándolo en función de ellas.
por
Kyle_XY escribió:
mixty escribió:Hay un hilo mio reciente donde explico mas o menos el tema de los coeficientes de simultaneidad en las oficinas. Si no lo ves claro dimelo.

Se me ha roto el teclado y no me salen las tildes, ni mas cosas... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Hola Kyle_XY, estoy buscando el hilo al que haces referencia y no lo encuentro, podrías darme la dirección?
Gracias adelantadas.
Palabras clave