Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, y gracias de antemano por vuestra ayuda. Mi cuestion es esa, si es necesario la instalación de alumbrado de emergencia en una camara frigorifica, aunque sea pequeña. Gracias.
por
Yo personalmente solo las he puesto en quellos casos en los que había operarios trabajadno dentro (cámaras grandes), en las pequeñas en que no hay permanencia de personas en su interior, no le veo ningún sentido ponerlas.

:yep :yep :saludo
por
Yo he visto muchas cámaras de supermercados y ninguna tiene. Lo que si tienen las que trabajan con temperaturas por debajo de cero, es un piloto autónomo que ilumina el timbre o sirena.
De todas formas opino que si la cámara es muy grande no estaría de más tenerla.
por
Pues yo hice una nave de embutidos y de productos cárnicos, y me obligaron a poner emergencias marcando la ruta de evacuación. (Eran salas grandes y altas)
Eran de esas tipo fluorescente grande.
De todas maneras, creo que si algo falla y se queda alguien dentro es un poco putada no tener luz no??.
por
Sobre todo si no llevas abrigo :cunao
por
esaizmata escribió:Pues yo hice una nave de embutidos y de productos cárnicos, y me obligaron a poner emergencias marcando la ruta de evacuación. (Eran salas grandes y altas)
Eran de esas tipo fluorescente grande.
De todas maneras, creo que si algo falla y se queda alguien dentro es un poco putada no tener luz no??.

Lo mismo me ocurre a mí, aunque no sé en qué normativa vendrá.
De todas formas, por simple lógica se deberían instalar.

En lo referente al tipo fluorescente, a partir de ciertos lúmenes, creo recordar que en los catálogos son todas así. Lo único es que hay que tener en cuenta que en las cámaras de congelación, la emergencia debe aguantar esa temperatura tan baja.
por
Lithium escribió:Sobre todo si no llevas abrigo :cunao

y además es que si no es muy puñetero el manejar la albaceteña para hacer unas catas de serrano....
Palabras clave