Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Yo siempre he puesto el ascensor por encima del IPI, pero un amigo me dice que va por debajo, ya que le alega que en caso de incendio no se debe usar el ascensor y ahora me ha creado la duda.

Pero qué pasaría si en caso de incendio alguien está dentro y los bomberos cortan la alimentación? Ese persona puede quedar encerrada en entreplanta.

Saludos
por
Los bomberos han estudiado de todo un poco, y te aseguro que controlarán el ascensor para que no haya nadie dentro.
:yep
por
Los ascensores, no se si todos en lugares pubilicos, tienen un boton o mas bien con cerradura, que en caso de incendio se activa, se gira y lo que hace es que el ascensor baja a planta 0 y por mucho que intentes ir a otra planta no se mueve.

En el momento en el que llegan los bomberos, si tienen llave pueden controlar el ascensor.

El funcionamiento que te he explicado puede variar, porque no lo recuerdo con detalle
por
Gracias por las respuestas, pero no me ha quedado nada claro

germanot escribió:Los bomberos han estudiado de todo un poco, y te aseguro que controlarán el ascensor para que no haya nadie dentro.
Sí señor

Si los bomberos llegan al incendio los primero que hacen es cortar, que saben ellos, si alguien está utilizando el ascensor. O hay un niño dentro.

glauka escribió:Los ascensores, no se si todos en lugares pubilicos, tienen un boton o mas bien con cerradura, que en caso de incendio se activa, se gira y lo que hace es que el ascensor baja a planta 0 y por mucho que intentes ir a otra planta no se mueve.

En un edificio de viviendas, quien controla eso, en caso de incendio, todo el mundo sale por corriendo.

Mi pregunta es, debe tener alimentación el ascensor o no en caso de incendio, no solo para subida o bajada, sino para aperturas de puertas, etc?

Saludos
por
yo creo que si se debe de tener alimentacion:

- norma basica, ante un incendio o cualquier incidente electrico, no se debe de usar el ascensor (eso lo sabemos todos)

- si en el momento del incendio, se está utilizando el ascensor y se corta su alimentacion, el que este dentro se achicharra (porque el hueco del ascensor hace de chimenea)
por
Borrado
Palabras clave