Proyecto de garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

¿En los proyectos de bt para una vivienda entra también la bt del garaje?

Admás, se debe realizar una memoria para el garaje con ventilación, protección contra incendios, etc.

¿va todo junto?

A la hora de legalizar hace falta la licencia de actividad, vale con el proyecto o hay que realizar algún documento nuevo.
El garaje es de 25 plazas para las viviendas.
Nunca he hecho nada de garajes y por eso no tengo ni idea.
Gracias.
por
Hola

en las licencias de actividades de garajes, por lo menos aquí en Palma, se rellena una ficha técnica más planos o proyecto dependiendo si es una actividad menor o mayor, si es menor de 150m2 tambien es inocua, en tu caso es una actividad menor (menor de 50 vehiculos y menor de 1500 m2). En estos planos o proyecto( solo del aparcamiento) debes introducir todas las instalciones en especial CI y ventilación adecuándolo a la normativa vigente de tu ayuntamiento.
espero que te sirva la info
un saludo :)
por
Proyecto de garaje, siempre por separado del de Viviendas, y presentado de forma simultanea. Aquise habla de lo mismo.

Ventilación y protección incendios, puedes ponerlos como un apartado mas incluido en el de BT o hacer pry. independientes.
Pero en cualquier caso, en el de BT has de justificar la ventilación para cumplimiento de la ITC29 y desclasificar el local.

Bt, Incendio y ventilación vayan juntos o no, son para industria.
El de actividad es para el Ayto. y en teoría hace falta siempre, pero depende de lo que te pidan en el Ayto.

P.D.
Recuerda que si es de 25 o mas plazas, necesitas también OCA.
ITC 05 Punto 4.1 apartado C

:saludo
por
Por lo tanto sería así;

Proyecto de bt para las viviendas.
Proyecto de bt para el garaje.
Proyecto de actividades para el garaje, con la protección ante incendios, ventilación y si hay normativa del ayuntamiento.

Los de bt juntos a industria y el de actividades al ayuntamiento.
Creo que son 30 plazas, es que en los planos no están todas numerasdas, por lo tanto tendría que pasar OCA.

¿Correcto? Gracias.
por
jcriti escribió:
.

P.D.

Me surge una pregunta. Al desclasificar un garaje, no se elimina el riesgo de incendio-explosión?
Haría falta OCA aunque llegue a 25 plazas?

??
por
Hola fran, de los últimos que yo he presentado los he hecho así:

un proyecto de instalación eléctrica y protección contra incendios en edificio de viviendas con aparcamientos, justificando la ventilacion del aparcamiento por ser preceptivo por el REBT, para su legalización en industria y un proyecto de licencia de actividad del aparcamiento para el ayuntamiento, incluyendo la justificación de calificación ambiental y ruidos.

Saludos
por
No olvides también justificar el DB-SU en referencia al tema de rampas, pendientes, etc.

Y quizás también en tu PGM tengan algún tipo de limitación las dimensiones de plazas de aparcamiento, % máximo de plazas reducidas...piensa que te hablo de normativa de Catalunya, en esto último, pero quizás tengas algo parecido.

Como dice el compañero también hay que tener el tema acústico, y si hay ventilación mecánica tener en cuenta, las salidas de extracción y las zonas de aportación de aire.
por
macarroni escribió:Hola fran, de los últimos que yo he presentado los he hecho así:

un proyecto de instalación eléctrica y protección contra incendios en edificio de viviendas con aparcamientos, justificando la ventilacion del aparcamiento por ser preceptivo por el REBT, para su legalización en industria y un proyecto de licencia de actividad del aparcamiento para el ayuntamiento, incluyendo la justificación de calificación ambiental y ruidos.

Saludos

Es decir, la instalación eléctrica va junto a la de las viviendas, justificando ventilación. (A mi esto me parecería más normal, ya que la electricidad sale del mismo CGP, tanto para las viviendas como para el garaje).

Actividades con calificación ambiental para el ayuntamiento.

¿Y la protección de incendios?
Ahh y el proyecto es en Cataluña.

gracias.
Última edición por fran82 el 18 Sep 2008, 16:26, editado 1 vez en total
por
fran82 escribió:
macarroni escribió:Hola fran, de los últimos que yo he presentado los he hecho así:

Saludos

Es decir, la instalación eléctrica va junto a la de las viviendas, justificando ventilación. (A mi esto me parecería más normal, ya que la electricidad sale del mismo CGP, tanto para las viviendas como para el garaje).

Actividades con calificación ambiental para el ayuntamiento.

¿Y la protección de incendios?

gracias.

Protección contra incendios en el proyecto de actividad para el ayuntamiento.
por
lijsterlaan escribió:
jcriti escribió:
.

P.D.

Me surge una pregunta. Al desclasificar un garaje, no se elimina el riesgo de incendio-explosión?

??

Por lo comentado, coincido en que falta un proyecto de BT para viviendas (si se superan los 100 kW por cada CGP), uno de BT para el aparcamiento, y uno de actividad para el aparcamiento.

Si el aparcamiento no supera las 25 plazas, lo que se hace es entrarlo igual a la OCA y te libras de la inspección inicial, te lo sellan directamente y vas a contratar.
por
Bekenise escribió:
lijsterlaan escribió:
jcriti escribió:
.

P.D.

??

Por lo comentado, coincido en que falta un proyecto de BT para viviendas (si se superan los 100 kW por cada CGP), uno de BT para el aparcamiento, y uno de actividad para el aparcamiento.

Si el aparcamiento no supera las 25 plazas, lo que se hace es entrarlo igual a la OCA y te libras de la inspección inicial, te lo sellan directamente y vas a contratar.

No entiendo.

¿entrarlo a la OCA? qué quieres decir?

no será meterlo SIN OCA???
por
lijsterlaan escribió:Me surge una pregunta. Al desclasificar un garaje, no se elimina el riesgo de incendio-explosión?

Pues esto me suena a interpretativo, podríamos elucubrar bastante, fijo..
Pero lo que se seguro, es que aquí te piden oca si el local es de 25 o mas.
De hecho yo los desclasifico siempre claro, para instalar sin atex, y me cayeron dos berridos, por intentar colar uno sin la OCA con 32 plazas.

Bekenise escribió:Por lo comentado, coincido en que falta un proyecto de BT para viviendas (si se superan los 100 kW por cada CGP), uno de BT para el aparcamiento, y uno de actividad para el aparcamiento.

OJO que el de garaje, es independiente de que las vivienda lo llevan o no. lo puntualizo, por si asocia el del garaje a que lo haya en viviendas.

lijsterlaan escribió:No entiendo.

Yo interpreto que lo que hace es pasar la OCA en todos los casos, aunque tenga menos de 25 y no sea obligado, para evitar una posible vistilla del inspector Ind. :espabilao
Lo que pasa es que cobra mínimo 300€. y supongo que depende del sitio, por que por aquí las inspecciones las hacen bajo otros criterios..

por
lijsterlaan escribió:No entiendo.

Pues que para contratar la luz en el aparcamiento, si no entro el boletín sellado por una OCA, no me dan luz, entonces, independientemente del número de plazas tiene que estar sellado por una OCA, y si hay menos de 25 plazas te libras de la inspección inicial.
por
¿Nos cuesta ponernos de acuerdo ehh? Es normal, en cada lugar las cosas se hacen diferentes.

Proyecto de bt para las viviendas (31 viviendas + local superan 100kw por lo que proyecto).
Proyecto de bt para el garaje justificando ventilación.

(Estos para industria).

Proyecto de actividades para el garaje, con la protección ante incendios y si hay normativa del ayuntamiento.

Como son 30 plazas tendría que sufrir la visita de la OCA y sellado de la misma.
por
jcriti escribió:
lijsterlaan escribió:Me surge una pregunta. Al desclasificar un garaje, no se elimina el riesgo de incendio-explosión?

Pues esto me suena a interpretativo, podríamos elucubrar bastante, fijo..
Pero lo que se seguro, es que aquí te piden oca si el local es de 25 o mas.
De hecho yo los desclasifico siempre claro, para instalar sin atex, y me cayeron dos berridos, por intentar colar uno sin la OCA con 32 plazas.

Pues el último garaje que hice fue sin OCA para unas 40 plazas.
Y tengo el boletín sellado.

Entonces, estoy en lo cierto si digo que al desclasificar un garaje, he eliminado el riesgo de incendio y explosión?????
Palabras clave