Diferenciales monofásicos o trifásicos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, ante todo decir que soy nuevo usuario del foro y que me parece muy útil e interesante.
Soy Ingeniero Industrial y me dedico al diseño de instalaciones eléctricas como proyectista, desde hace poco tiempo, en proyectos singulares. Tengo la oportunidad de ver proyectos que me llegan y corregirlos. El tema es que cuando tomo un diferencial que da paso a varios circuitos, por ejemplo a circuitos para una intensidad total de 4 ó 5 kW observo que, normalmente los proyectistas usan diferenciales trifásicos de 25 A. Sin embargo, por cálculo bastaría con usar un monofásico de 40 A, siendo mucho más barato que el trifásico de 25 A (comprenderme, trabajo en la oficina técnica de una constructora, y el dinero es lo 1º, jeje). Por favor, me gustaría que me dijérais si hay algún criterio técnico que lo justifique.

Muchas gracias y un saludo
por
Que suerte, "corregir" otros proyectos... :botando
Todo un reto.... :doh
El diferencial trifásico seguramente reparte a tres térmicos monofásicos, y por eso se coloca de menor intensidad. Además el reparto de cargas es mas equilibrado.
Dinos cuantos circuitos tienes bajo ese trifásico.
por
Supongo que la opcion de colgarlo de un diferencial trifasico es distribuir las cargas entre las fases para que queden equilibradas.
En este caso las opciones son colocar tres diferenciales monofasicos (yo lo coloco así en alumbrados de LPC) o un unico diferencial trifasico y de ahí sacar a tres termicos monofasicos para repartir.
por
Tengo 3 circuitos de fuerza de 2000 W cada uno. Que eso es otra cosa, algunos usan cable de 4 mm2 para 2 kW de fuerza, yo creo que iría sobrado con uno de 2,5 mm2. Un saludo y gracias Mazinger.
por