Se requieren boletines en edificio con proyecto electrico? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
la ITC-BT-26 recomienda el uso de 2 LGAs cuando se superan los 150 Kw de potencia global del edificio....el caso es...no me exigirá luego Fecsa 2 LGAs, osea son CGP y por tanto menos de 100KW por cada una y consecuentemente no sería obligado proyecto electrico??

La potencia total prevista del edificio en mi caso es de 160 KW.

joe...k rallada!! :ein
por
ITC-BT 26 ¿¿?¿? Creo que no...te habras confundido.

Con 1LGA debe valer, a no ser que el tecnico de sevillana te diga lo contrario...no se como andara la cosa por esa zona.

Y respecto a lo de que no hiciera falta proyecto por dividirlo en 2 CGP....siempre y cuando no se disponga de garaje...y cuando uno se va a esas potencias suele haberlo.
por
Arthas escribió:ITC-BT 26 ¿¿?¿? Creo que no...te habras confundido.

Con 1LGA debe valer, a no ser que el tecnico de sevillana te diga lo contrario...no se como andara la cosa por esa zona.

Y respecto a lo de que no hiciera falta proyecto por dividirlo en 2 CGP....siempre y cuando no se disponga de garaje...y cuando uno se va a esas potencias suele haberlo.

Ojo con cobrar por cobrar; debemos ASESORAR a nuestro cliente si queremos se siga siéndolo....
Puede venir otro técnico o el instalador y decirle a tu cliente con el RBT en una mano y toda la razón del mundo en la otra, que le estás vacilando unos eurillos.
:gato
por
MAZINGER escribió:
Arthas escribió:ITC-BT 26 ¿¿?¿? Creo que no...te habras confundido.

Ojo con cobrar por cobrar; debemos ASESORAR a nuestro cliente si queremos se siga siéndolo....
Puede venir otro técnico o el instalador y decirle a tu cliente con el RBT en una mano y toda la razón del mundo en la otra, que le estás vacilando unos eurillos.

Completamente de acuerdo :yep :yep
por
Bueno, no se me ocurre nada que decir a los razonamientos técnicos.

Por lo demás, estoy de acuerdo con Mazinger (como casi siempre).
por
MAZINGER escribió:Ojo con cobrar por cobrar; debemos ASESORAR a nuestro cliente si queremos se siga siéndolo....

Asesorar, sin duda es bueno..
Pero la "trampita" es lo de hacer el truco de poner dos, para que ninguna supere los 100kw.
En esa linea, ningún edificio de Vivienda menor de 200kw le sería necesario proyecto, sin contar el del garaje.
Y ya en la linea, por que solo 2 ¿?

De todas formas, ante una cuestión no clara en el reglamento como esta, lo suyo seria una consulta a la delegación de Industria correspondiente y no vendría de mas a la compañía de suministro.

Veras la cara que te podrá ese cliente si le dices que dos, y luego no se lo dan de paso.

:saludo
por
No se vosotros, pero en mi caso yo nunca he decidido el número de CGP's que voy a poner. Los señores de la compañía eléctrica que saben muccho son los que me dicen si van 1 o 2 a partir de la potencia que se va a contratar.
por
Bekenise escribió:No se vosotros, pero en mi caso yo nunca he decidido el número de CGP's que voy a poner. Los señores de la compañía eléctrica que saben muccho son los que me dicen si van 1 o 2 a partir de la potencia que se va a contratar.

¿la suministradora te dice las CGP's que has de colocar obligatoriamente?
:shock:
¿y que saben ellos de la disposición de tus escaleras, cargas y demás? ¿tienes que definirles todo antes de proyectarlo?

¿Endesa o Iberdrola Cataluña? :ein
por
Hola.

Has probado con poner tu las que creas convenientes, siempre con la legislacion en la mano, y hacer que se la coman con patatas.

Es una forma de decirles "Basta ya de mangoneo".

Yo con los Iberdrolos, ni agua. Tengo mi lucha personal con ellos.
Lo que no implica invitarles a un cafetico pa intentar llevarmelos al huerto.

Saludos.
por
MAZINGER escribió:
Bekenise escribió:No se vosotros, pero en mi caso yo nunca he decidido el número de CGP's que voy a poner. Los señores de la compañía eléctrica que saben muccho son los que me dicen si van 1 o 2 a partir de la potencia que se va a contratar.

¿la suministradora te dice las CGP's que has de colocar obligatoriamente?
:shock:
¿y que saben ellos de la disposición de tus escaleras, cargas y demás? ¿tienes que definirles todo antes de proyectarlo?

¿Endesa o Iberdrola Cataluña? :ein

Sí, yo antes de iniciar la obra les paso una previsión de cargas con el número de viviendas, locales, aparcamientos, escalers, etc...

Y ellos me devuelven un dibujito muy mono con las CGPs que tengo que instalar.
La compañía es FECSA ENDESA.
por
Disculpad, quise decir ICT-BT 16, es una información que figura en el manual del programa EVWIN y que os pongo a continuación textual:

"En este caso, parece que es posible sobrepasar los 150 kW recomendados en la ITC-BT-16 como límite para la LGA. Así, será conveniente dividir la instalación en dos LGA. En el ejemplo, se asigna la LGA1 a las viviendas A y B, y al cuadro de servicios comunes, mientras la LGA2 queda para el resto."

Saludos
Miguel
:saludo
por
He estado consultando la guia tecnica de aplicación del reglamento electrotecnico para baja tensión y no veo nada en la ITC-BT 16. Igual es que hay alguna revisión más reciente a la que tengo yo que es la Rev. 1 de Set. 03. Sabeis si hay alguna guia posterior a la entrada en vigor del CTE? osea 2006 para alante.
por
JoseMarFer escribió:En la página de fiinova, tienes todas las guías actualizadas.

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/rebt_guia.asp

Gracias JoseMarFer, veo que la guia que tengo está al día. Lo que no veo en la ITC-BT 16 lo de que según EVWIN, si la potencia es >150W mejor poner 2 CGP's.
Saludos
por
Miguel_ escribió:Lo que no veo en la ITC-BT 16 lo de que según EVWIN, si la potencia es >150W mejor poner 2 CGP's.
Saludos

A lo que se refiere el manual de EVwin es a lo siguiente: se trata de un ejemplo de un edificio de viviendas con una previsión de potencia superior a los 150 kW, en el que se decide optar por dos CGP's, no por una limitación expresa del RBT sobre la potencia en la LGA, sino como una solución para no sobrepasar los 150 kW en el interruptor general de maniobra, de acuerdo con ITC-BT-16.

La ITC-BT-16 indica al respecto que:
El interruptor será, como mínimo, de 160 A para previsiones de carga hasta 90 kW, y de 250 A para las superiores a ésta, hasta 150 kW.

Espero que la aclaración te sirva de ayuda. Un saludo.
Palabras clave