Magnetotérmicos instalados de forma horizontal. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
esaizmata escribió:Muchas gracias Jcriti por su aporte didáctico.
Si es que, que de cosas se aprenden con tito jcriti ehhh??

:brindis :brindis Si es esto de destripar cacharros, no hace falta mucha escusa, no .. :mrgreen:

Editada la foto anterior, por cierto.. señalado en verde la supuesta trayectoria de ventilación, aludiendo a lo que ha puesto PATO..
Cosa que me ha sorprendido, es que NO hay huecos especifico para ello, una vez puesta la tapa, el único agujero, es el de la borna... curioso, no ?? :ein

En cuanto a la cámara chispas, es algo mas.. no es un bloque metalizo, sino una batería de chapas, separadas y aisladas entre ellas..
Img_4133.jpg
Img_4131.jpg

Esto, y el hecho de que lleven dos electrodos con los polos del MT al extremo de esas chapas... :ein :ein eso parece el equivalente a un explosor de varillas.. :ein
:roll:
por
lo del flujo termico que en vertical vaya mejor no lo veo del todo claro o cuando menos es muy muy pequeña, ten en cuenta que el tiempo de flujo de los gases es muy pequeño, la explicación que me dio una casa de chismitos de estos, es que la camara apagachispas trabaja por dos fenomenos ligados, el alargamiento de la longitud de arco, y el soplado magnetico,fenomenos ambos que no se ven afectados por la gravedad en exceso......
por
arquimedes escribió:la camara apagachispas trabaja por dos fenomenos ligados, el alargamiento de la longitud de arco,
:yep

y el soplado magnético,fenómenos ambos que no se ven afectados por la gravedad en exceso......
Esto tenia una idea equivocada.. :? :?
El barrido si, pero debido a las corrientes de aire que se forma.. ya que el objetivo es eliminar la masa de aire que se ha ionizado y que es prácticamente conductora..

por
si pero él explicaba que era por efecto electromagnetico directo sobre los electones/plasma, es decir que los electrones se separaban de los "contactos" por efecto magnetico...... es decir (leches que no me acuerdo el nombre del efecto ) de forma que los electrones eran empujados como por un iman y recorrían un camino mas largo con lo cual la vena del aco era mas "fluida" y mas facilmente desplazable por el campo generado por el propio circular de la corriente...

esto no son palabras mias eran del conferenciante...(lo mio es expresarlo mal claro con mi dislexia literaria habitual)
por
arquimedes escribió:los electrones eran empujados como por un iman y recorrían un camino mas largo con lo cual la vena del aco era mas "fluida" y mas facilmente desplazable por el campo generado por el propio circular de la corriente...

esto no son palabras mias eran del conferenciante...(lo mio es expresarlo mal claro con mi dislexia literaria habitual)

Curioso... ..
he pillao la idea.. :yep
:saludo
por
Pero... después de todo lo dicho... que es brillante y lúcido... lo cierto es que los interruptores autómaticos realmente se pueden montar tanto verticales como horizontales... Supongo.
por
biken escribió:Pero... después de todo lo dicho... que es brillante y lúcido... lo cierto es que los interruptores autómaticos realmente se pueden montar tanto verticales como horizontales... Supongo.

Básicamente el Señor Jcriti y el Señor Arquimedes, han desvelado muchos secretos que envuelven al magnetotérmico.
Creo que han demostrado de sobra que por su construcción, están diseñados para un trabajo vertical.

Otra cosa es lo que dice el reglamento, que puse en mi primer mensaje:

pato escribió:En la ITC-BT-017, Pto. 2.1, primer párrafo dice:

Los dispositivos generales e individuales de mando y protección, cuya posición de servicio será vertical, se ubicaran en el interior de uno o varios cuadros de distribución de donde partirán los circuitos interiores.

Y Otra cosa distinta puede ser la homologacion de receptores eléctrico/electrónicos específicos, como mostraban los Señores Mecaguenla y JCas, en los que en estos aparatos no exisiría reglamentación acerca de la disposición de magnetotérmicos, tanto vertical como horizontal. ya que en ambas disposiciones se consigue la certificación CE.

P.D. Espero que la sinopsis haya sido acertada.

Saludos.
por
Sólo añadir que... sois unos monstruos :plas :brindis :comunidad
por
por si os sirve, siemens está montando en sus centralitas, las fuentes de alimentación (algunos modelos) en una bandeja horizontal (tipo mesa de cafe) con todas las tripas al aire, pudiendose tocar con el dedito los tornillitos de los cables y por tanto permitiendo el contacto directo con elementos en tensión y ahora lo que hace referencia a este hilo con los termicos en decubito supino, vamos horizontales pero con las manetas en horizontal tambien, vamos con un carril din apoyado en la mesa horizontalmente... según me informa siemens dicha fuente y centralitas está homologadas por industria.......
por
....y respondiendo a lo que inicialmente se plantea, esta Faq del ministerio lo deja bien claro.. :yep

por
Me quito el sombrero por como habéis resuelto el tema.

Fenómenos.

:amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo
por
jcriti escribió:....y respondiendo a lo que inicialmente se plantea, esta Faq del ministerio lo deja bien claro.. :yep

Ésta me la guardo, que cualquier día lo mismo me hace falta restregársela por la cara a algún enteradillo ;) :lol:

Gracias mil :plas :brindis
por
ha ver vamos rizar el rizo señores
estas fotos son de un automatico que quite de el cambio de una instalacion el otro dia y hasta que no lo abri no pare.

dos apuntes:

si señores no estais viendo nada raro el automatico data del 71 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
el "apaga chispa" el aislante ese rojito, es de carton duro del que se utiliza para bobinar trafos
en el bimetalico arriba a la derecha el tornillo regula la tension del bi por lo que me da a entender que tensando o aflojando cambie la intensidad de disparo
en otra foto se aprecia el deterioro del contacto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
no estraban todas aun quedan mas
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave