Consulta sobre reventa de electricidad a vecino (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muchas gracias a los que han aportado su opinión constructiva, razonada y sin ánimo de provocar o tocar las narices.
Si no hay ninguna aportación más me despido de todos con una decisión ya tomada gracias a este foro y a una conversación mantenida con un jurídico de una compañía de suministro electrico.
Mi decisión es simplemente no hacerlo a causa de los riesgos por responsabilidad civil y la posible pérdida del contrato de suministro en caso de inspección o denuncia.
Un saludo
por
Hombre podrías comentar que es lo que te dijo el jurista de la compañia...
por
pues le habra dicho lo mismo que el tocanarices, es que viene no pidiendo opinion, venía a que le dijeramos ¡hazlo! .

y le doy razon fundametado es que empezo diciendo que sabia que era ilega...... dicho esto todo lo demas de su intervención sobra.......
Luego viene en plan Lopez Garrido.. no es fraude porque no viene en el codigo penal....creo que las sanciones por evadir impuestos vienen en las leyes economicas... y claro cuando le pongo un ejemplo (cita del reglamento de verificaciones electricas del 54 donde cita directamente los casos de fraude y clavadito esta el suyo) se cabrea cual colegial...

pues adios, que este foro esta para DAR Y TOMAR , no para señores que vienen a tomar nada mas y encima en plan gallito,
recomiendo a todos los compañero no contestar a nadie que no sea de la profesión. Se excepcionarían a los que aporten algo en otros aspectos vitales... desde luego lo dije una vez, luego me arrepenti... no pienso ayudar a nadie que antes no haya aportado algo..
ya esta bien de aprovechados listillos... y encima sin sentido de humor (claro que si se les rompen sus esquemas dificiel es) pues este queria imprimir nuestras intervenciones apoyandoles como coartada para hacer lo que quisiera y luego si sale mal...¡pues en el foro de Solo ingenieria me dijeron que podia hacerlo...!

anda y que te ondulen.
por
serch escribió:Hombre podrías comentar que es lo que te dijo el jurista de la compañia...

Con el jurídico de la compañía hablé sobre otras posibilidades de la instalación que me permitieran resolver el problema, no de la reventa. Tratándose de un profesional que trabaja en una compañia de suministro ni se me ocurre plantearle algo así. Cuando hablé con él ya había tomado la decisión de no enganchar al vecino con un contador.
Saludos y gracias
Palabras clave