A partir de que potencia necesitas un transformador? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, me podeis decir en donde pone (Reglamento, Normas Particulares de las Compañías Suministradoras, ...) que a partir de 100 kw en un edificio te pueden exigir el CT ?

Estoy redactando el proyecto de un edificio y me sale más de 100 kw. Tengo 4 viviendas en la planta baja, con acceso único y directo a la calle. Puedo en ellas instalar CPM a cada una, y así consigo bajar de los 100 kw en la centralización? O esto es una tontería! :cabezazo

Un saludo!
por
Ibán escribió:Hola, me podeis decir en donde pone (Reglamento, Normas Particulares de las Compañías Suministradoras, ...) que a partir de 100 kw en un edificio te pueden exigir el CT ?

dobogo escribió:Según el 1955, art creo que cuarentay tantos (45 ó 46), dice que hasta 50 kW en BT es la compañía quien debe realizzar a su costa las instalaciones de en lace, entre 50 y 100, las debe realizar el dueño de la parcela y a apartir de 100, además de realizar a su cargo las instalacione sde enlace, el propietario debe reservar un local para ubicar un CT. Todo ello para parcela urbana con condición de solar.

En la práctica, aquí en el sur, todo suministro de más de 100 kW, la Empresa Distribuidora, ENDESA, te obliga a realiazar un CT en un local de la promoción y cedérselo si es para más de un consumidor.

Con todo, puede darse el caso de que sea más de 100 kW y te den suministro en BT sin necesidad de CT, pero no es lo habitual.
por
Puedes poner 2 CPM en el edificio asi se divide entre 2 la potencia, creo que aunque pase de 100 kW
por
Ahora tengo:

15 x 5750
3 x 9200
+ 20 kw de serv comunes, garaje, ...

Si me quito 4 viv de 5750 y las alimento a través de Cajas de Prot y Medida, ya que el acceso es directo de la calle, las elimino de mi centralización, por lo que tendría:

11,3 x [(11 x 5750 + 3 x 9200)/14] = 73329 w
Sumando los 20 kw de los ser comunes y garaje, tengo menos de 100 kw, y entinedo que no me pedirían el tener un C.T. en mi edificio.

Resumiendo, puedo tener en un edificio una centralización de contadores para las viviendas, y ademas, para alimentar solo a 4 de la planta baja poner CPM. Estoy :ein

A ver si alguien arroja luz sobre el tema, porque desde mi punto de vista se podría hacer, pero luego a ver si Iberdrola dice otra cosa.
Palabras clave