proyecto eléctrico tienda de ropa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy de acuerdo con fsi...además te lo agradecen a posteriori.
por
Pues yo lo hago junto o separado en función del tamaño de la obra y del número de instalaciones que lleve. De hecho, para legalizar una instalación eléctrica de algo que tenga aire acondicionado me piden justificar ese aire acondicionado y presentarlo todo junto (ya sea la MTD o el proyecto).
No creo que sea un lio de información si lo organizas bien. Primero pongo la información necesaria para la apertura y luego por capítulos el de contra incendios, el de aire acondicionado, el de BT, etc.

Es más, cuando son obras grandes y prefiero hacer proyectos por separado, en el de actividad me piden un resumen de todas las instalaciones, así que...
por
Opino lo mismo que Sophie, bien organizado no tiene por que haber problemas. En cuanto al titulo en este caso seria "Proyecto de legalizacion de local comercial..." puesto que parece que tiene ya las instalaciones realizadas. Habria un anexo para el ayuntamiento, otro para industria, etc.
En una nave industrial, ¿que seria un proyecto para cada instalacion? No lo veo logico. En muchos proyectos se incluyen anexos con el estudio economico de la inversion para subvenciones.
Lo reflejas en el indice y cada destinatario que mire el anexo que le corresponda.
por
Yo entrego un solo proyecto y no veo donde esta el problema, de momento yo no he tenido ninguno.
por
En fin, lo dicho, para gustos colores. En cualquier caso, como ya he comentado antes, aquí Industria es muy estricta con los indices de contenidos, para registrar la documentación miran el indice, y si no coincide... :nono

Pero gracias, siempre puede haber una ocasión en la que me interese hacerlo así.
por
Eso es cierto, yo hice un proyecto de una oficina de correos en castellon y tuve que cambiar toooooooodo el indice, porque el tecnico de industria me dijo que se entregaban como decian ellos.
por
fsi escribió:No sé que tiene que ver un Proyecto de Actividad con un Proyecto de Baja Tensión. A parte del lío de información que se puede generar en un solo proyecto, los contenidos de Industria respecto de los Proyectos de Baja Tensión es bastante clara y rígida. ¿Cómo lo titulan: Proyecto de actividad y baja tensión? En un mismo proyecto electricidad con memoria cálculos, pliego de condiciones, etc... y por otro lado: ocpación, aseos, minusválidos, contr incendios... En fin, NO me gusta, aunque ya ves, para gustos colores.

Por otro lado no entiendo que tenga que ser más caro un caso u otro.

Ni es un lío, ya que para eso estan los índices, ni puede costar igual hacer un proyecto de BT de una instalación, que un proyecto para conseguir la licencia, que llevaría además de BT, más instalaciones y cuesta más hacerlo (digo yo.

Por aquí todos lo hacen así, pero en cada zona hay que seguir las normas de los técnicos.
por
Aunque aquí, si el local no es de pública concurrencia pero está en un Centro Comercial, obligan a proyecto.

...?y en qué disposición pone que esto sea así?...porque si el argumento que se esgrime es que lo dice el "omnisiciente" funcionario :cop (o quizá becario, que vete tú a saber) y a agachar la cabeza y a acatar....creo que esos tiempos han quedado lejos... :hi2 .

Yo estoy haciendo un consultorio en un centro comercial, con una ocupación de 10 personas. ?Y si tengo que hacer proyecto, supondría esto que la derivación individual hasta el local tendría que ser de alta seguridad?.....y por extensión, si fuera un centro comercial construido y puesto en marcha en los noventa, supodría esto que todo el cableado del centro comercial tendría que cambiarse a de alta seguridad?
Palabras clave