Previsión de Cargas en para Taller de Ferralla (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Si se hace cargo el titular de la actividad nueva significa que le está haciendo una reforma a su instalación de la que después el dueño se va a beneficiar si vuleve a cambiar la actividad...

Me parece buena idea la de compartir... pero que se busquen la vida ellos mientras yo tenga claro que lo que le estoy diciendo es así, y por lo que veo en el hilo estamos de acuerdo... la acometida, CGP, etc se dimensionan con la potencia mayor que, en este caso en particular, es la que dice la ITC BT 10 (que concretamente es 6 veces mayor que la potencia que realmente se va a instalar...)

Otra cosa... si en un mismo establecimiento hay dos actividades de un mismo titular y para un solo punto de conexión (comercial y taller) ¿que previsión de potencia de la ITC BT 10 tomamos? ¿100 w/m2 ó 125 w/m2? ¿Se puede mezclar?

Saludos
por
Goretti escribió:Si se hace cargo el titular de la actividad nueva significa que le está haciendo una reforma a su instalación de la que después el dueño se va a beneficiar si vuleve a cambiar la actividad...
o el siguiente titular, o ninguno de ambos...
Me parece buena idea la de compartir... pero que se busquen la vida ellos mientras yo tenga claro que lo que le estoy diciendo es así, y por lo que veo en el hilo estamos de acuerdo... la acometida, CGP, etc se dimensionan con la potencia mayor que, en este caso en particular, es la que dice la ITC BT 10 (que concretamente es 6 veces mayor que la potencia que realmente se va a instalar...)
¡Cuánta razón! :goodjob
Otra cosa... si en un mismo establecimiento hay dos actividades de un mismo titular y para un solo punto de conexión (comercial y taller) ¿que previsión de potencia de la ITC BT 10 tomamos? ¿100 w/m2 ó 125 w/m2? ¿Se puede mezclar?
Yo diría que, o la más desfavorable, o, si conoces los datos de la instalación, la real.
Saludos
por
Yo diría que, o la más desfavorable, o, si conoces los datos de la instalación, la real.
Saludos[/quote][/quote]

Caro que conozco dos datos de la instalación real pero ¿No habíamos quedado que aunque se conozca la potencia real si la calculada por la ITC BT 10 es mayor hay que usar esa? Mi idea es calcular con 100 w/m2 la parte de venta al público (comercial) y con 125 w/m2 la zona de taller (industria), después sumar y hacer los cálculos con esta potencia... ¿Esto estaría bien hecho?
por
Estaría bien hecho lo que tú consideres como técnico proyectista. Por mi parte creo más acertado poner las instalaciones reales, y dejar esas previsiones para cuando no se conozcan, que normalmente se usan para la previsión en la edificación del polígono. Si utilizas esas previsiones ¿qué cálculos vas a hacer? Supongo que solo la acometida.
por
Exacto, la instalación interior la dimensiono para la potencia real que se va a instalar.
Un saludo
Palabras clave