Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola de nuevo, Grupo del Foro, una duda me asalta:
¿Hay alguna posibilidad o algún tipo de tubo homologado y/o permitido por la Normativa para el paso de instalaciones por el enlucido de yeso, sin hacer roza alguna en forjados, vigas o pilares, tipo TIPLAM o similar?
Me refiero al cable plano envainado que a veces se pone, y que algunos dicen que es legal y otros que no.
por
DOMICIANO escribió:Hola de nuevo, Grupo del Foro, una duda me asalta:
¿Hay alguna posibilidad o algún tipo de tubo homologado y/o permitido por la Normativa para el paso de instalaciones por el enlucido de yeso, sin hacer roza alguna en forjados, vigas o pilares, tipo TIPLAM o similar?
Me refiero al cable plano envainado que a veces se pone, y que algunos dicen que es legal y otros que no.

Creo que en la Comunidad Valenciana si se permite un tipo de canalización que se instala sin roza, en el enlucido. Salió hace un tiempo el tem en el foro, pero no lo encuentro. :cabezazo Venía un link a la página del fabricante.
por
Kyle_XY escribió:Salió hace un tiempo el tem en el foro, pero no lo encuentro. :cabezazo Venía un link a la página del fabricante.

mmmm.. :usuario
sería este ? :
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 2A+homo%2A
por
jcriti escribió:
Kyle_XY escribió:Salió hace un tiempo el tem en el foro, pero no lo encuentro. :cabezazo Venía un link a la página del fabricante.

mmmm.. :usuario
sería este ? :
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 2A+homo%2A

Exactamente. :amo
por
Muchas gracias a ambos.
Eso es lo que yo había oído, que en la Comunidad Valenciana lo permitían.
He visto el link y ya veo que en Murcia no, así que en Albacete, que están enmedio, haremos lo que nos dé la gana. JE, JE, JE.
Un sludo.
Palabras clave