Duda en Supermercado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola socios. Como alguno ya sabe ando metido haciendo supermercados (empezando) y me surge una duda en uno de ellos a la hora de proyectar la instalación eléctrica. El caso es que en los otros "super" que he proyectado, disponía de falso techo y llevaba los cables dentro de él posados en bandejas. Pues bien, tengo uno en el que no hay falso techo, vamos que es techo-techo macizo :cry: . Y no sé como llevar los cables si por canalas protectoras , tubos o cómo.(y qué tipos puedo utilizar, a ver si sabeis algún link donde pueda verlos) Ni si se permite eso en pública concurrencia...
¿Sería mejor llevar "el grueso" de los cables por las esquinas pared-techo y luego y distribuyendo o como?

A ver si alguno ha hecjo algo parecido y es tan amable de contarme :amo
Saludos y Gracias
por
Es alto el techo?

Podrías distribuir con bandeja metálica.
por
Pues unos 3 metros. Pero bandejas...estéticamente no creo que sea lo má apropiado para un local comercial no?
Gracias por contestar
por
Según lo grande que sea.
Según la altura que tengas de local.
Según el resto de servicios como vayan, aire acondicioando, etc.

Depende de varias cosas.
por
Envío un dibujo para que me digáis...(que nadie pregunte de dónde saqué el dibujo...) :cunao
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No entiendo tu dibujo.
por
Es una sección en alzado de una parte de un local, los rectángulos que ves son canalas protectoras (vistas en sección), hay varias, según las distintas disposiciones posibles. Puedes ver una puerta también
Gracias
por
Pero la canales estan libres para meter cables?

Yo creo que ahí pinta por bandeja lateral como en el dibujo pone para las canales 7 y 8.
por
A ver si te sirve de ayuda en la guia de aplicación, en el apartado e del punto 4 de prescripciones generales, en cuanto a las canalizaciones, leete lo que comenta.

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/rebt_guia.asp

aquí tienes un enlace donde leerla itc-bt-28 4. apartado e.
Creo que es el tipo 7 y 8 pero a 2,5 m de altura mínimo. Bueno de todos modos ahí te explica un poco como hacerlo.

Un saludo
por
Gracias Emilín. :amo
por
Gracias Emilín. :amo
por
Gracias JENT, creo que por ahí van a ir los tiros.

Saludos
por
Gracias JENT, creo que por ahí van a ir los tiros.

Saludos
por
:brindis
Palabras clave