Proyecto edificio de viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy realizando un proyecto de electrificación de un edificio de viviendas, tans solo me encargo de la instalaciónd e baja tensión ya que es otro ingeniero el que se encarga de los proyectos de media tensión t centro de transformación. Mi duda es la siguiente: el proyecto que yo realizo va desde la CGP del edifio hacia adentro o la linea que conecta el la CGP con el cuadro de baja tensión del transformador tambien va incluida en mi proyecto?
Un ingeniero conocido me comento que el solo hacia de la CGP hacia adentro.

Un saludo
por
Solo de CGP hacia el edifico.
Antes de CGP, es Acometida y correa a cargo de la Compañía, sea Trafo de compañía o suministro de red. Es baja tensión también, pero va de cuenta de la compañía.
:saludo
por
Bien, pero la BT comienza en bornes del transformador, tal vez sea una instalación privada y la acometida sea en MT, no queda claro en el post...de ser así, debes discutirlo con el otro ingeniero.

SALUDOS
por
roverman escribió:Bien, pero la BT comienza en bornes del transformador, tal vez sea una instalación privada y la acometida sea en MT, no queda claro en el post...de ser así, debes discutirlo con el otro ingeniero.

SALUDOS

Como dice que es un edifico de viviendas, asumo que el CT es de compañía..
pero efectivamente, si fuese CT de abonado, la baja empieza en el Trafo y la acometida sería en MT.
Si no le ha quedado claro, que nos diga cual es su caso.

por
Bueno voy a enterarme si el trasnformador es de abonado o de la compañia, de todas formas os digo que el transformador se va a utilizar para 4 edificios. De todas formas de que depende que sea de abonado o de la compañia?

Muchas gracias a todos
por
Aquí lo más normal es que se haga de la CGP hasta adentro, un proyecto y de ahí hacia fuera, lo demás.

Si hay más de un titular en la instalación el CT será de compañía, que es tu caso.
por
Muchas gracias lijsterlaan. :botando
Duda resuelta.
te invitaria a unas :brindis pero creo que andas muy lejos!!!!!!!!!
por
Pues la verdad es que sí me coge lejos, pero las cañas caen, seguro!
por
jcriti escribió:Solo de CGP hacia el edifico.
Antes de CGP, es Acometida y correa a cargo de la Compañía, sea Trafo de compañía o suministro de red. Es baja tensión también, pero va de cuenta de la compañía.

Joer, qué suerte, que en tu zona la compañía se haga cargo de las acometidas :twisted: :twisted:

(Es una broma, que nadie se enfade).
por
Juan.Antonio escribió:
jcriti escribió:Solo de CGP hacia el edifico.

Joer, qué suerte, que en tu zona la compañía se haga cargo de las acometidas :twisted: :twisted:

(Es una broma, que nadie se enfade).
.

:evil: :evil: Me he ofendido, ves tu.. ! ya la liamos..

El preguntaba, a nivel de proyecto.. y ejecución y eso si lo hace la compañía, otra cosa es que luego te cobren los derechos de acometida ( de extensión y de enganche) como bien dice el RD1955/2000/TituloIII/Articulo44
No te van a perdonar nada, claro.

Bueno, pos na.. ya se me ha pasao.. unas cañucas pa celebralo..
:brindis :brindis
:saludo :comunidad
por
Otra cosilla, la potencia prevista del edificio es de 200 kw tengo tan solo una cgp, y he calculado un cable de 240 mm para la linea general de alimentación, la que discurre entre la cgp y la centralización de contadores.
Es mas o menos correcto.?
Tendría alguien algun ejemplo de los calculos de este tipo de linea?

Un saludo
por
rayma escribió:Otra cosilla, la potencia prevista del edificio es de 200 kw tengo tan solo una cgp, y he calculado un cable de 240 mm para la linea general de alimentación, la que discurre entre la cgp y la centralización de contadores.
Un saludo

Hombre, eso de mas o menos... :shock:..
Con los datos que das :
200kw - > 289A - > Seguntabla Guis ITC 14 Te serviria desde 150mm2

Hay que comprobar tambien la caida de Tensión y la Icc, y elegir la mas desfaborable, claro.
por
jcriti escribió:
rayma escribió:Otra cosilla, la potencia prevista del edificio es de 200 kw tengo tan solo una cgp, y he calculado un cable de 240 mm para la linea general de alimentación, la que discurre entre la cgp y la centralización de contadores.
Un saludo

Hombre, eso de mas o menos... :shock:..
Con los datos que das :
200kw - > 289A - > Seguntabla Guis ITC 14 Te serviria desde 150mm2

Hay que comprobar tambien la caida de Tensión y la Icc, y elegir la mas desfavorable, claro.

Por otro lado, cada centralización tendrá un interruptor de corte en carga como máximo de 250A. Si tienes 289A, tendrás que prever 2.
por
Creo que me estoy liando.
¿debería preveer 2 interruptores o dos centralizaciones de contadores?
Eso depende de la potencia no?
uf, es mi primer edificio de viviendas y me esta costando, jeje, bueno realmente lo tengo terminado a falta de este aspecto.
Entonces si pongo dos centralizaciones existirian dos lineas generales de alimentación,una a cada centralización de contadores?
Donde dice lo de los 250 A?
Perdonar por ser tan insistente pero no me queda nada claro.
Y otra cosa, de donde sale que para una potencia de 200 Kw la intensidad sea 289A?

Un saludo y gracias por anticipado
por
rayma escribió:Y otra cosa, de donde sale que para una potencia de 200 Kw la intensidad sea 289A?

P=VxIx1,73 => I=200.000/400/1.73 = 289A
Palabras clave