Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, estoy haciendo un proyecto de una planta termosolar donde hay tramos de tuberías con aceite en su interior, que van al aire, y me piden protección contra el rayo y puesta a tierra de las mismas. No sé que normativa le aplica. Yo creo que poniendo esta tubería a tierra cada 50 metros con una pica de puesta a tierra sería suficiente, pero no encuentro nada por donde guiarme. ¿Alguno sabe dónde se puede encontrar algo de esto?

Muchas gracias
Última edición por kerberos el 28 May 2008, 15:13, editado 1 vez en total
por
¿Y poner un pararrayos en la planta? :espabilao
por
roverman escribió:¿Y poner un pararrayos en la planta? :espabilao

Gracias roverman por contestar, el problema es que estamos hablando de una planta termosolar de unos 1.000m x 1.000m y sería un "sembrado" de pararrayos.
por
Pues son baratos y tienen un radio de acción amplio e ideal para este tipo de instalaciones al aire libre. Se trata de que el rayo no caiga en la tubería, ya que la puesta a tierra de estas, no garantiza daños en ella.

SALUDOS
por
Entiendo que tienes que separar dos cosas aqui:

- por un lado la puesta a tierra de la tubería: yo lo haría cada 40 metros ó así una conexión a tierra de la tubería.

- y por otro lado la protección contra rayos: que dependerá de las características de la instalación te dirá el nivel de protección que necesitas y con esto pues...a poner el pararrayos.

Saludos.
por
otra solución puede ser la de las subestaciones, plantar pararrayos franklin y unirlos con cables de tierra formando "tiendas de campaña" de protección, lo mismo no te salen tantos...
por
prefiero pararrayos con dispositivo de cebado pero es mi opinión ;)
Palabras clave