Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola muy buenas noches...alguien me puede ayudar con la conexion dahlander en las maquinas electricas.Tengo muchos problemillas con los tipos de conexion de las maquinas.Aver si alguien me puede echar un cable aportandome algo de informacion sobre este tipo de conexionado.
Muchas gracias y un saludo
por
fmurogalindo escribió:Hola muy buenas noches...alguien me puede ayudar con la conexion dahlander en las maquinas electricas.Tengo muchos problemillas con los tipos de conexion de las maquinas.Aver si alguien me puede echar un cable aportandome algo de informacion sobre este tipo de conexionado.
Muchas gracias y un saludo

:shock: :shock:
Así, a pelo lo preguntas.. !
Matiza un poco mas hombre, ¿que quieres saber de esa conexión?.
Aqui Tienes un pdf que te explica un poco los distintos métodos de regulación de velocidad para motores asíncronos trifásicos, entre ellos el tuyo.
:saludo
por
Muchas gracias por este archivo.Me ayudara muxcho el ver el esquema de conexionado.gracias de nuevo
Un saludo
por
El bobinado Dahlander es un bobinado en el que cada fase esta "partida" en dos con acceso a todos los bornes desde el exterior de manera que se pueden hacer disposiciones como doble estrella, doble triangulo , etc...
Yo lo he visto sobretodo para operaciones con varias velocidades.
por
Cierto, se utiliza para obtener dos diferentes velocidades con el mismo motor.
Habitualmente cuando la relación es "doble-mitad", es decir, 3000-1500 rpm ó 1500-750 rpm, los bobinados suelen ser independientes. En cambio cuando tienes 1500-1000 rpm la conexión es dahlander
Palabras clave