Toma tierra piscina (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Dime donde está porque a mi esa piscina no me pilla ni borracho dentro de ella

Un saludo
por
deltafox escribió:Dime donde está porque a mi esa piscina no me pilla ni borracho dentro de ella

La verdad es q no mola mucho eso, una piscina junto al un CT que tiene las tierras por ahi....
por
En su dia se ejecutó una piscina, instalador x o mejor y, y me toca legalizar. Esta no tiene red de tierras alrededor del baso y por su puesto no tiene red equipotencial para duchas, trampolin y demas elementos condustores a menos de tres metros del baso, o sea de los volumenes 0, 1 y 2.

Como puedo solucionar este problema? hay alguna solucion alternativa a la red tradicional de tierras?

Gracias.
por
Este tipo de instalaciones deben realizarse de acuerdo a IEC 60364-7-702, UNE 20460-7-70 e ITC-BT-31 del REBT.

Si no me equivico, NO se admiten medidas de protección contra choque eléctrico mediante enlaces equipotenciales locales no conectados a tierra, según dices
1.- No dispones d ered equipotencial
2.- No dispones de red de tierras

No sé yo.....
Palabras clave