Dimensiones CT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Despues de buscar y buscar sigo igual. ¿Que dimensiones debe tener un centro de transformación? Vamos a diseñar un edificio y vamos a necesitar reservar ese espacio seguro. Es para tenerlo claro
Gracias, saludos
por
eso va a depender de los tranfos que tenga, hay muchas medidas.
por
Un centro con un solo trafo de 630 kVA con 3 m de profundidad y 5 m de ancho tienes de sobra.

Dibuja unos rectangulos con las medidas de las celdas, otro con la del trafo y empieza a jugar. Yo cuando el espacio no es problema los suelo hacer olgados para que cualquier currela que se meta tenga espacio suficienta para sus movimientos.
por
¿compañía?
¿viviendas?
Con los datos que das, un local de 22x22 m2 es suficiente... :mrgreen:
por
AHI va eso.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Por eso preguntaba lo de la compañía; para Iberdrola y si contamos con un CTIN con 2.60 x 2.50 tenemos suficiente, incluso algo menos según los casos.
:comunidad
por
Que curioso, ... mira lo que nos aporta el amigo JONAMU en otro post sobre una charla de Iberdrola.
por
En planta baja , con acceso directo a la calle - exterior , entre 15 y 25 m2 , depende de la potencia que se precise y el diseño . Imprescindible contactar primero con Empresa suministradora que te orientará ; tambien bajo rampa garaje es posible pero tiene mas problematica...Atención a la ventilación .
saludos :D
por
No me acuerdo de las medidas, pero en las NNP de Endesa vienen definidas los espacios a dejar para uso del trafo.
Pienso que para el resto de compañías será igual.
por
Sois unos maquinas :amo

Perdona Mazinger, es un edificio de 14 viviendas con garaje en sotano(2). La compañia Iberdrola.
Lo pregunte de un modo general para que sirviera a todos, y en varias ocasiones.
Yo tras mucho buscar encontre esto, lo cuelgo por si fuera del interes de alguien
por
Depende del gestor de la zona, pero normalmente no se meten mucho con las dimensiones del local, ya que si hicieramos caso a sus proyectos tipo necesitariamos aprox. 20 m2, como dice el documento que has colgado. No se como tendras el local, la disposicion del mismo pero intenta hacer la distribucion y ver en cuanto lo dejas, sobre 15 m2 te debe sobrar espacio, pero no intentes dejar menos, pq el gestor dira que metas mas ventilacion. Si es para Albacete, cuidado con el tema de ventilacion, te exigen que sea minimo las del proyecto tipo, tb con ruidos y creo que piden proyecto de actividad para centros de transformacion.

Un saludo.
por
jeru4 escribió:Sois unos maquinas :amo

Perdona Mazinger, es un edificio de 14 viviendas con garaje en sotano(2). La compañia Iberdrola.
Lo pregunte de un modo general para que sirviera a todos, y en varias ocasiones.
Yo tras mucho buscar encontre esto, lo cuelgo por si fuera del interes de alguien

Seguramente te van a permitir colocar un CTIN que necesita las dimensiones de 2.50 x 2.60 siendo esta última la fachada.

Ojo a insonorización y ventilación, herrajes homologados por sus NNPP y demás.

Esta es la norma particular de Iberdrola que gobierna los CTines para interior.

http://www.aven.es/pdf/normas_iberdrola/mt_2_11_07.pdf

buen provecho.

Pregunta lo que quieras, acabo de hacer tres de estos.

:comunidad
por
Lo he visto un poco por encima, pero basicamente es lo mismo, ¿verdad?
Palabras clave