Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Estaba mirando los Fu y Fs de la tabla 1 para tomarlos como referencia, pero no me había parado a hacer números con cada uno de ellos.

Si miro el circuito C5 y hago el cálculo I=NxIaxFsxFu, con el número máximo de tomas permitidas (6) me aparece una corriente de 18A incluso poniendo el cos phi 1.

¿Estoy haciendo alguna cosa mal?

Un saludo
por
¿50 lecturas y nadie comenta algo?

No os parece curioso que la In sea mayor que la del interruptor? Lo podían haber dejado en 5 tomas :mrgreen:

Un saludo
por
Hay ciertas incongruencias, por ahí perdidas , si... :yep , por ejemplo :
Fíjate en esa tabla, en la nota (1) que dice : tensión de trabajo 230V.
P, por lo tanto : P =230 x 16 = 3680 , pero en la potencia prevista del C5, ponen 3450w :shock: .

En realidad, el calculo se hace con 15A, supongo que para obtener un margen de seg en la toma, o para considerar siempre que cos fi no es 1
Entonces, I = N x 15 x 0.4 x 05 = N x 3 ; Como puedes ver, con N=5, tienes 15A, no llegas a los 16 admitidos por el MT.
Con 6 tomas, estarías en 18A.

Por otro lado, esto es muy relativo ( el Nº de tomas, digo) por que si las bases están juntas, en el mismo mecanismo solo se considera como 1.

También has de tener presente, que eso de Fs = 0.4 y Fu = 0.5, de exacto tiene bien poco.. eso es como la "pizca de sal" de todo buen cocinero.. son factores estimados.
Sigue en el aire el por que ponen 6 y no 5... pues eso con certeza no lo sé.. :nono2 ; pero me da, que es mas sencillo que todo esto..
Con 5 no llegamos a los 16A, pues permitimos hasta 6. Fíjate, que no estas pasándote de nada, solo con haber considerado Fu = 0,4 ya no llegas.
:saludo
por
Si se que no pasa nada, aunque te diera potencia prevista 30A estás protegiendo el circuito con el PIA pero me parece curioso que hagan una estimación del Fs y Fu y no se ajuste a la intensidad del PIA

Un saludo
Palabras clave