Alex33 escribió:No, todo legal. A partir de 10 años según normativa, no ahora, pueden ser reconvertidos en alojamientos privados. Pero me interesa saber eso del "contaje propio". ¿Cúal sería el esquema? Supongo que una acometida hasta una centralización donde habría un único contador trifásico, de ahí hasta un cuadro general para todo el bloque y de ahí hasta los "contadores de contaje propio" de cada apartamento. El caso es tenerlo preparado para esa vida posterior a los 10 años, si procede.
Tal como dice Mazinger, la reconversión es ilegal. Y debe haber un proyecto de actividad para todo el edificio.
Esto de los 10 años, es raro, pero si se puediera hacer, el cambio de uso, se debe hacer con licencia municipal, y la densidad residencial, debe ser ajustada a la del PGOU.
Yo por mi zona he visto varias reconversiones de este tipo, y se trata de una infracción urbanistica multimillonaria que no levanta sospechas y da buenos beneficios. Es de suponer que con los años se legislará especificamente al respecto.