Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola, que tal?
No soy una experta en esto de la energía electrica y me ha tocado lidiar con ella.
El caso es que estoy realizando la instalacion electrica de un pequeño solarium y queria fijar un termico general determinado, por lo tanto si en el cuadro de fuerza tengo en total 34 tomas y 4 de ellas (que serian el 12%) solamente se usarían fuera del horario laboral ( solo para limpieza) podría poner un coef de simultaneidad para fuerza del 88%. Si estoy equivocada decirmelo.

No sé que criterios seguir para utilizar coef de simultaneidad en negocios,
si alguien me pudiera ayudar.
por
Lo del coeficiente de simultaneidad es como el cafe, tienes gente que le gusta clarito, gente que le gusta templado, descainado con leche, descafeinado con agua, largo solo con sacarina....

Me temo que no hay regla alguna, es preguntarle al titular y si no te dice nada le pones 1 y que pague contrato... el riesgo, pienso yo debe correrlo el que es el que usará la instalación.
por
El titular de la instalación quiere pagar lo menos posible (como todos), y está de acuerdo en poner un coef de simultaneidad, la instalación llevaria de todas formas un maxímetro ( si se pasa de la potencia ya lo llaman a cuentas).

La duda que tengo yo es, si con esa explicación que redacté antes la del 88% me lo admitirían en el colegio y si de esa forma estaría mas o menos bien acertada.
por
Pues yo diría que no debes tener problemas. El que diseña una instalación debe considerar el coeficiente de seguridad en función de el uso estimado que se vaya a dar al local.

:usuario
por
Muchas gracias por vuestras opiniones, me alegra saber que todo va bien.

:lol: Gracias.
por
por aqui siempre econtraras gente dispuesta a echar un cable

:comunidad
por
Según la potencia que pongas por toma de correinte. Si poner la máxima potencia que puede aguantar el cable, entonces el 0,88 de coeficiente es poco.
Un saludo
Palabras clave