Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Quiero empezar, en serio, a pasar los contratos de mantenimiento de un montón de locales que tengo que deberían hacerlo. para ello me gustaría comprarme un multimetro para medir el salto de diferenciales, la tierra, el aislameinto de los cables y poco más. ¿Sabrías recomendarme alguno que esteis utilizando?. me han hablado muy bien del Fluke.
Un saludo
por
Analizadores de redes de Fluke, HT o Hyoritsu.

Por menos de 3000 euros, no te van a salir.
por
Pues sí, esas marcas de lijster son buenas. Pide presupuesto a varias casas comerciales, particularmente me gusta Kainos y la serie metrahit (por precio) pero si puedes permitirte fluke mucho mejor.

Ya que son un montón de locales porque no te planteas adquirir el equipamiento reglamentado para instalador electr. autorizado básico, por algo más de 3000 euros puedes hacer las cosas mejor.
por
Muchas gracias.
He mirado y los que me han gustado son los de FLUKE en concreto el 1653 que puede medir con picas y el MULTIFUNCION SIRIUS87 de HT.
El Fluke vale 1429 euros pero no logro saber por la red lo que vale el de HT.
De todas formas vosotros habeis usado alguno de estos dos? o pensais que es una locura comprarme esto para lo que lo quiero?

He elegido estos modelos porque puedes medir tierras con picas (sin tensión), a parte de medir aislamientos, salto de difrenciales (tiempo e intensidad) y reistencia de tierra de bucle.

Un saludo
por
Depende de tu profesión.
Si vas a hacer esto muy a menudo o eres/pretender ser instalador, te recomiendo un aparato más completito, que puedas sacar la información por el PC.

Si quieres un estudio mejor, acuerdate de los armónicos y los cophi...
por
No necesito armónicos ni Cosfi ya que tengo un analizador de redes por otro lado.
En cuanto al PC el Fluke tiene conexión a éste.
Un saludo
por
La mayoría míos son HT, y unos cuantos específicos FLUKE.
Palabras clave