Esquema desarrollado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Necesito que alguien me eche una mano porque no tengo ni idea de interpretar esquemas desarrollados y tengo que aprender pero ya. Todo el tema de protecciones de relés y toda la historia no sé nada practicamnete nada, así que parto de cero en lo que se refiere a protecciones. Unifilares si los sé interpretar (si solo son de la potencia, si me mezclan las protecciones ya la hemos liao).

Si alguien tiene algún pdf donde explicara como interpretar esquemas desarrolados y todo lo de protecciones, se lo agradecería mucho.

:amo

GRACIAS..
por
A que tipo de protecciones te refieres ?.. Magneto termicios, e ID , protecciones de motores ?..

No entiendo realmente que preguntas, por que hablas de unifilar y no entiendes de protecciones :ein te refieres a que no sabes como va un magneto térmico, o un diferencial ?
¿O te estas refiriendo a que no sabes de esquemas de mando ?

Pon si eso un PDF con lo que no sepas interpretar y te damos info sobre ello.
por
http://portaleso.homelinux.com/usuarios ... ndice.html

Mira a ver esa pagina si te sirve de algo.
por
Yo entiendo que no sabe interpretar la simbologia.
por
Si tienes un proyecto tendras una página en la que te apareceran las leyendas de todos los simbolos.

Suponiendo que te refieras a un unifiliar en BT, tu miras el unifilar de un cuadro y siempre tienes un interruptor magnetotermico general. De ese general salimos a un distribuidor o a un embarrado si estamos hablando de mucha intensidad. De ahi ya penden las protecciones para los distintos equipos, alumbrados etc, que suelen estar compuestas por interruptor diferencial, protección magnetotermica o guardamotor dependiendo que vayas a alimentar y rele o contactores en el caso que se requiera gobernar el encendido mediante estos elementos
Por otro lado sueles tener el circuito de mando que suele ir a 24 voltios en el que aparece el trafo 220/24 con protecciones magnetotérmicas en primario y secundario para alimentar las bobinas de los contactores.

Metete con cuadros de este tipo y cuando los entiendas ya te metes con cuadros con enclavamientos con linea de socorro, grupo electrogeno, telerruptores, etc
por
Me teneis que perdonar pero es que casi no me sé explicar porque no tengo ni idea..

Los esquemas desarrollados a los que me refiero son un pdf con muchas hojas. Las primeras hojas son planos constructivos de cabinas con los elementos que lleva dentro (que me suenan a chino). Luego empiezan hojas y más hojas con esquemas como el que os adjunto.

Necesito aprender desde cero. Conceptos que muchos dais por básicos y elementales yo no los tengo.....
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Vayamos por partes pues.
El pdf, comentado que es cada componente y que protección..
Te ayuda eso a identificar el esquema ? o necesitas info sobe eso aparatos en cuestión ?.
ve diciendo.
:usuario
por
jcriti escribió:Vayamos por partes pues.
El pdf, comentado que es cada componente y que protección..
Te ayuda eso a identificar el esquema ? o necesitas info sobe eso aparatos en cuestión ?.
ve diciendo.
:usuario
Pero, que gente mas sana hay en este foro... :amo :amo :amo :amo :amo

Cada día me sorprendo mas.... :amo :amo :amo :amo

jcriti :plas :plas
por
Increible demostración de compañerismo y generosidad.

Muy buen trabajo jcriti, te felicito y agradezco. :plas :plas
por
En primer lugar quiero agradecer tu ayuda.

Tampoco pretendo que nadie me explique nada, solo que me orienteis un poco acerca de que pdf, libro.. puedo leer para empezar a pillar todo en tema de cómo funciona una instalación eléctrica industrial con cabinas..

- Lo primero sería leer alguna publicación que me recomendéis donde explique bien cómo funciona una instalación eléctrica con cabinas, cual es la función de cada aparato, porqué se hacen las cosas...

- Alguna documentación sobre protecciones eléctricas me vendría muy bien. Tampoco sin profundizar mucho porque ese tema es un mundo y me perdería.

- Luego ya una vez que comprenda todo eso y coja unas ideas generales al respecto (las cuales en la carrera no te dan), pasaría a pelearme con los esquemas desarrolados (que son la madre que los parió... porque son páginas y páginas y páginas..). A lo mejor teneis algún pdf o algunos apuntes que ayuden a interpretar esquemas desarrollados..
por
Prueba en el Telesquemario.

Buen trabajo jcriti.
Palabras clave