Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas (por decir algo), lo ultimo de lo ultimo aqui en Malaga, segun normativa del REBT02 aplicada por la Cia. Sevillana-Endesa hay que justificar las instalaciones de acometidas electricas con un Certificado de Instalacion Electrica de Baja Tension, dicho certificado se engloba en el grupo de instalaciones tipo J, para la cual es necesario la realizacion de un proyecto tecnico, sin dicho certificado, Sevillana-Endesa no dá curso para que se pueda realizar el contrato electrico entre abonado-Cia. Dicho proyecto realizado por ingeniero tecnico competente es obligatorio para cualquier longitud, es decir, a partir del primer centimetro de acometida desde la Red de Distribucion. Se que esto le vá a venir de perlas a los ingenieros tecnicos, pero, en epoca de crisis que estamos y para que vengan a ahogarnos mas. Que me digan como se lo explico a mis clientes que tienen que pagar ese proyecto tecnico por 5 mts de tubo y 12 mts de conductor de aluminio de 50 mm2. Vamos esto cada dia se pone a peor, yo me voy a volver "majareta" ante tales circunstancias.
Palabras clave