Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
Avatar de Usuario
por
#123367
¿Qué sentido tiene conectar la fase con el neutro cuando se hace la medida de aislamiento cuando (ITC-BT-19.2.9) hay equipos electrónicos?.
Supongo que es para que la fase y el neutro sean equipotenciales y así que el equipo electrónuco no se fastidie. ¿Es así?.
Avatar de Usuario
por
#123378
ito escribió:¿Qué sentido tiene conectar la fase con el neutro cuando se hace la medida de aislamiento cuando (ITC-BT-19.2.9) hay equipos electrónicos?.
Supongo que es para que la fase y el neutro sean equipotenciales y así que el equipo electrónico no se fastidie. ¿Es así?.

Mas que el termino "equipotencial" , que sin dejar de ser cierto no se muy bien que idea quieres expresar con el, pero en efecto el motivo es que NO llegue a entrar en el receptor electrónico ninguna sobre tensión generada por los aparatos de medida utilizados.
Ten presente que esas tensiones son muy altas para medir el aislamiento.

A los receptores NO electrónicos, NO les afecta , pues si bien también ellos reciben la sobre tensión, NO hay intensidad suficiente para poder cargarse una bombilla un motor o cualquier cosa que no se electrónica.
Estamos hablando de intensidades de ma ( mili amperios ) mas que suficiente para destrozar un televisor , pero para quemar una bombilla o un devanado hace falta eso unas cuantas miles de veces.
:saludo
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro