Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Lo primero, buenos días a todos:

Estoy trabajando en una empresa de electricidad, y necesito donde puedo conseguir modelos y precios de detectores de tuberias y de cables, profesional.

Cuanto mejor sea mejor.

Un saludo y gracias.
por
3M fabrica equipos localizadores de cables y averias
MESEGUR tambien tiene.
Y seguro que habrá muchos más.
por
Aunque este mal decirlo con los equipos de 3M (Dynatel) me he colgado muchas medallas detectando averías en redes subrerráneas (MT y BT). Un equipo que existia en la empresa y que nadie tenía n.p.i de como usarlo.

Pasta gansa que le metí a la cía, pues ni cesta en Navidad :evil:

SALUDOS
por
para dentro de edificios fluke y bosh tambien modelos bastante apañados, que además identifican o individualizan cables dentro de un mazo de ellos.
por
Que tal, me gustaría que especificaras para que quieres concretamente el detector pues primeramente me parecía que lo que querías era un aparato para localizar por dónde pasan tuberías y cables, y por otro lado tras leer las respuestas parece que quieres un detector de cableado o analizador de redes. Si se trata de lo primero lo tienes bien facil, te vas al primer sitio que encuentres y compras una fuente de alimentación a 24vdc y un inductivo regulable en sensibilidad y por 4duros lo tienes, para lo segundo te aconsejo fluke, si entras en su web te aparecen todos los modelos disponibles, marcando las casillas de solicitar información en 4 días tienes en tu poder los catalogos de aquello que te interese y tarifas cuenta que fluke de por norma es de las marcas más caras, también hay que decir que lo valen.

Saludos!
por
Hola,

elecmi, ¿que es un "inductivo regulable en sensibilidad"?

Gracias
por
Pues un inductivo es un sensor muy utilizado en la industria que detecta metal, no obstante una vez montados los que son regulables se puede ajustar que detecte a 2mm, 3, 4, 5......., o según que modelos están pensados para leer a más distancia. El caso es que todos los que conozco funcionan a 25vdc, por eso si tienes una fuente de alimentación a 24vdc, puede ser la más pequeña que veas para que sea más manejable, le conectas un inductivo y cuando aproximas éste a la pared si detecta es que hay metal en el punto que estás buscando.

Saludos
por
Hola,

OK,

Gracias
Palabras clave