Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenos dias
Me ha surgido una duda respecto al RD223/2008 (Reglamento LINEAS eléctricas de ALTA TENSION e ITC-LAT 01 a 09) ya que en ninguna de las 2 correcciones que he hallado he visto que corrijan la incongruencia que creo existe en la propia ITC-LA-06, entre los apartados:
-4.2:instalación de cables aislados en: canalización entubada: "la profundidad hasta la parte superior del tubo más próximo a la superficie no será menor de 0,6 m en acera o tierra NI DE 0.8m EN CALZADA"

y el apartado 5.2 CRUZAMIENTOS: 5.2.1.-Calles y Carreteras:
" los cables se colocarán en canalizaciones entubadas, hormigonadas en toda su longitud. La profundidad hasta la PARTE SUPERIOR del tubo más próximo a la superficie no será inferior a 0.6m..."

¿Alguien sería tan amable de decirme si hay otra corrección o he interpretado mal algo?
por
Yo también creo que es una errata. Debe de ser 800mm. :fumeta
por
No me había dado cuenta, pero está claro que la segunda ha de ser 0,8 metros. Aunque también se aceptan los 800 mm que Quixote dijo.
por
el_magra escribió:No me había dado cuenta, pero está claro que la segunda ha de ser 0,8 metros. Aunque también se aceptan los 800 mm que Quixote dijo.

Que mal me quieres, el nick es Qvixote :espabilao
por
José Luis F.Ch. escribió:Gracias por vuestro tiempo y vuestro interés.
Al paso que vamos, cuando entre en vigor, el tomo de erratas será mayor que la propia norma

¿Has descubierto más?
por
Hola
Yo tampor lo entendía al principio, pero parece que la diferencia esta en que el cruce de calzada es totalmente hormigonado hasta arriba, y en acera los tubos pueden ir asentados en arena u hormigón, pero sin rellenar hasta arriba.
Saludos
por
Coincido con Yohana. No veo la errata pero sí que de lugar a cierta confusión.
Palabras clave